«Llevaba un tiempo sin ilusión y necesitaba cargar pilas otra vez»

carmen garcía de burgos PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CEDIDA

Tardó menos de una semana en aceptar la oferta granate. Luisito le llamó, y él decidió recuperar la ambición

20 jun 2017 . Actualizado a las 22:13 h.

Marcos Álvarez (Ortigueira, 1988) acaba de llegar al Pontevedra. Fue de los primeros jugadores en aceptar la oferta del club granate, que le llegó de boca de Luisito. Tras un par de temporadas poco destacables que le habían hecho olvidar parte de la magia del fútbol, ahora está convencido de que va a recuperarla a las órdenes del teense.

-¿Por qué el Pontevedra?

-Creo que era la mejor opción. Ya hacía tiempo que tenías ganas de ir, que me seducía mucho esa idea. Este año se dio la circunstancia y creo que era el momento perfecto.

-¿Qué es lo que le seduce del Pontevedra?

-Me gusta mucho la gente, la gente que anima al equipo, me gusta mucho la ciudad, el estadio, la historia del club... Es un cúmulo de cosas, creo que no había ninguna mala y era el año perfecto para ir.

-Desde que recibió la primera oferta hasta que la aceptó, ¿cuánto tiempo pasó?

-Muy poquito, la verdad. Me llamó Luisito. Tenía alguna cosa e iba a esperar en principio, pero al final decidí que ya era el año perfecto para ir, que no quería saber nada de ningún otro equipo y que, cuanto antes se pudiera hacer, mejor. No sé si tardé ni una semana siquiera.

-¿Hubo muchos pretendientes que se llevaron un chasco?

-Bueno, no creo tampoco (ríe), pero tenía un par de ellos y al final esto es fútbol y cada uno tiene que mirar lo que cree que es lo mejor, y yo creo que era lo mejor.

-¿Qué cree que espera el Pontevedra de usted?

-Luisito me conoce muy bien. Creo que sabe lo que puedo dar de sobra y yo, sobre todo, voy a trabajar mucho y muy duro porque creo que puedo aportar cosas al equipo, e intentaré ayudar lo máximo posible.

-¿Algún aspecto concreto que crea que puede reforzar o que está buscando en usted el club?

-No sabría decirte, no me gusta mucho definirme como jugador, porque al final es la gente que te ve la que tiene que decir si le gustas o no, y al final cada año es diferente y al remate de cada temporada tienes que ver lo que aportaste y lo que no. Yo creo que puedo aportar cosas, sobre todo mucho trabajo, ilusión y esfuerzo, y creo que eso es lo más importante, tener ganas de trabajar y con pasión.

-¿Y qué espera sacar usted del club granate?

-Lo que necesitaba yo era tener ambición por objetivos, tener ganas de conseguir cosas. Creo que el Pontevedra es un equipo que ahora mismo puede luchar por conseguir cosas importantes, por tener la ilusión de hacer algo grande en Segunda B, y es lo que necesitaba: tener ganas de jugar, de trabajar, de llegar al partido y querer hacerlo lo mejor posible. Y creo que Pontevedra es el sitio adecuado.

-¿Qué le hizo perder, al menos temporalmente, la ilusión?

-El año pasado fue difícil, por las cosas que se dieron aquí en Boiro, y el anterior también fue muy difícil para mí. Llevaba un tiempo un poco sin ilusión, y creo que necesitaba otra vez cargar pilas. Estoy con muchas ganas de jugar, de aportar. Y creo que Luisito confía en mí, me lo demostró, y es lo que necesito, tener esa confianza y, sobre todo, ilusión.

-¿Coincidió con alguien del vestuario previamente?

-Por ahora no. No sé si con alguno de los que vendrá habré coincidido, pero de momento no. Pero sí es con gente contra la que jugué toda mi vida, y eso al final también ayuda: que sabes cómo son, cómo juegan, y aquí en Galicia yo creo que nos conocemos prácticamente todos.

-De momento vas a ser el más veterano en la categoría, no?

-Pues no lo sé, no tengo ni idea. Sé el tiempo que llevo, que pasa volando además, y creo que es algo también que se puede aportar, la experiencia. No sé si será un factor positivo, espero que sí.