El Teucro se detiene en Italia para fichar su primer jugador «grande»

carmen garcía de burgos PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Los azules se hacen con el pivote Giuseppe Colasuonno

16 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La voz de Quique Domínguez, tras pasearse por prácticamente todo el planeta, tal como él mismo contaba a La Voz el miércoles, finalmente se ha posado en Italia para hacer su primera parada definitiva. En concreto, en Sicilia, donde residía el primer fichaje del Teucro. Tras centenares de llamadas con el único objetivo de encontrar a un jugador corpulento que se ajuste a la capacidad presupuestaria del club, los azules pusieron ayer el primer nombre sobre la mesa.

«El primer fichaje de la SD Teucro para su regreso a la Liga ASOBAL es el pivote italiano Giuseppe Colasuonno, que firma por una temporada con opción a otra», anunció la entidad a última hora de la mañana. El jugador, con 22 años recién cumplidos, llega del Albatro Siracusa, donde jugó la temporada pasada después de su paso por Francia.

Giuseppe Colasuonno, que mide 1,97 metros y pesa 106 kilos, fichó en verano del 2013 por el US Cretéil, equipo con el que consiguió el ascenso a la LNH. «Con solo 18 años llegó al club francés como una de las mayores promesas del balonmano italiano y, tras dos temporadas en las que no gozó de los minutos que él esperaba, acabó fichando por el Belfort Handball, club francés con el que disputó la fase de ascenso a la Proligue», añadió el Teucro.

«Una vez dejada atrás su aventura en tierras galas, el nuevo fichaje teucrista decidió volver a su país, donde sus actuaciones en el Albatro Siracusa le valieron la convocatoria con su selección, con la que consiguió el billete para la segunda ronda de la fase de clasificación para el Europeo 2020», señaló el Teucro.

Fue el propio Domínguez el que confirmaba, al explicar las cualidades que le hicieron decantarse por Colauonno, quien ratificaba la política de fichajes de la entidad pontevedresa: «Apostamos por un jugador joven que tiene una gran presencia física y que viene al Teucro con enorme ilusión y con una ganas tremendas de aprovechar esta oportunidad en la Liga Asobal. Es un pivote completo que nos puede aportar tanto en ataque como en defensa».