Los roqueros se disponen a surfear en familia en el Lérez

Elena Larriba García
E. Larriba PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

El festival Surfing The Lérez se celebra este sábado con la participación de un total de catorce bandas

15 jun 2017 . Actualizado a las 21:06 h.

A Illa  do Covo o de As Esculturas se llenará este sábado de surferos roqueros para disfrutar de uno de los festivales más esperados por todos los públicos. Surfing The Lérez reunirá en las márgenes del río a catorce bandas nacionales, internacionales, gallegas e incluso pontevedresas. Esta edición llega con el Premio Martín Códax de la Música al mejor festival de su género, dirigido a un público familiar, que aumenta cada año gracias a un programa de lo más diversa y para todas las edades, entre las que también se incluyen talleres de ilustración, fotografía, espectáculos teatrales y de otra índole. De hecho, este año las actividades infantiles, a cargo del Estudo Bonobo, salen este reforzadas y se ha duplicado el espacio destinado a los puestos de venta de comida (food trucks) para evitar que la gente tenga que esperar más de lo necesario para ser atendida.

El festival, patrocinado por el Concello de Pontevedra, es de acceso libre y gratuito y en el aspecto estrictamente musical, los conciertos, de todos los estilos, se repartirán, como es habitual, en dos escenarios del mismo tamaño, en los que se irán intercalando los grupos participantes. Arrancarán a las 11.30 de la mañana con la actuación de Monrovia, a la que seguirán los directos de  Glitter & Litter, Dois, Os Amigos dos Músicos, Lucy and The rats, The Soul Jacket, Diola, Bala, Los Vinagres, Los Deltonos, Pájaro, Los Tiki Phantos, Malandrómeda y Los Bengala. Así hasta las 12 de la noche.

 Surfing The Lérez es un festival solidario, a beneficio de Redeaxuda, y si bien en anteriores ediciones se solicitaba a los participantes la aportación de alimentos no perecederos, en esta ocasión se pide a la gente que colabore, fundamentalmente, con la donación de leche, con el objetivo de recoger, a ser posible, hasta 6.000 litros.