Los libreros locales tomarán la praza da Ferrería

E.L. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

MARCOS GAGO

La feira literaria ofrecerá de 23 al 25 de junio, contacontos, recitales, presentaciones con firmas de libros, conciertos y obradoiros.

15 jun 2017 . Actualizado a las 21:06 h.

Pontevedra prepara una gran fiesta en la que los protagonistas absolutos serán los libros y la literatura. Toda una celebración que durará tres días de 23 al 25 de junio, en la céntrica Praza da Ferrería. Los anfitriones serán, además del Concello de Pontevedra, todos los libreros y librerías de la ciudad: Aviones de Papel, Cronopios, Cao, D-Lectum, Seijas, Patakafrita, Clip, Metáfora, Nobel, La Nube de Papel, El Pueblo, Escolma y Paz.

 Esta feria literaria, presentada por la concelleira Carmen da Silva, incluirá un amplio programa de actividades, como cuentacuentos, recitales, presentaciones de libros, firmas de ejemplares, conciertos y obradoiros para mayores y pequeños. Será un punto de encuentro de escritores, libreros y amantes de la lectura. Está prevista la presencia de la periodista y escritora, Marta Robles, de Manuel Jabois, de Macarena Berlín, María Oruña, Ana Cabaleiro y María Xesús Nogueira, entre otros autores. La  memoria histórica también tendrá su espacio con Montse Fajardo, Susana Sánchez Aríns y Luis Bará. Además, firmarán ejemplares Eduardo Baamonde, José Balboa, Iria Collazo, Luis Davila, Miriam Ferradáns, Nuria Figueiredo,  Gogue, Francesco Ianneli y Kiko Da Silva,  Migallas, Xosé Monteagudo, Manuel Pérez, David PIntos, María Prendes y Alexander Vórtice.

 Da Silva y representantes de las librerías que estarán presentantes en el evento, como Ángel Paz (Cano), señalaron que esta iniciativa es una apuesta por el fomento de la lectura y de la creación, por un sector de la cultura y del libro como motor de desarrollo y dinamización de la ciudad. Esta fiesta toma el relevo a la tradicional Feira do Libro, apostando por la diversidad de orientación.

Las actuaciones musicales que ambientarán la Festa dos Libros estarán a cargo de Furious Monkey House, el Seminario Permanente de Jazz Trío y el dúo Primordiales. Otro acto destacado del programa será O paseo pola Pontevedra Literaria, de la mano de la poeta Lucía Novas, que tendrá lugar el sábado 24 a las 11 de la mañana. Y para el público infantil, Polo Correo do Vento ofrecerá una versión libre del libro O negriño Panchito, de Castelao, entre otras actividades.