El PP vuelve a pedir un nuevo PXOM: «Con vontade política pode saír»

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

La secretaria xeral de Urbanismo de la Xunta, Encarnación Rivas, participó ayer en la reunión de la junta local del Partido Popular

13 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La secretaria xeral de Ordenación do Territorio e Urbanismo de la Xunta, Encarnación Rivas, participó ayer en la reunión de la junta local del Partido Popular de Pontevedra donde explicó «detalladamente» la nueva Lei do Solo de Galicia, aprobada el año pasado.

Tratándose de Rivas y del PP local, era previsible que saliera a la palestra a larga polémica sobre la actualización del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM), un trámite que el Concello tiene paralizado desde hace años precisamente por desavenencias con la Xunta. «Con vontade política por arte do Concello pódese sacar adiante un novo PXOM en tres anos», señaló la propia Encarnación Rivas. Es el plazo que abre la nueva legislación autonómica, apuntó.

El presidente local del PP, Jacobo Moreira, recordó que el grupo municipal lleva «moito tempo» insistiendo en que Pontevedra debería dotarse de un nuevo PXOM «non soamente para ofrecer solo industrial para que as empresas que o desexen poidan instalarse no termo municipal senón tamén para facilitar a construción no rural».