El plan social de Ence financia 34 proyectos de dinamización económica

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

ENCE

Varias cofradías, la AJE o comerciantes de Marín, entre los colectivos beneficiados

10 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La sede de la factoría de Ence en Lourizán acogió ayer el acto de entrega de las ayudas del plan social destinadas a los proyectos de emprendimiento y dinamización económica de la comarca de Pontevedra, así como de impulso al empleo especializado. El comité evaluador seleccionó un total de 34 proyectos de un total de 80 propuestas entregadas. Los beneficiaron se repartirán ayudas por valor de un millón de euros.

En su intervención en el acto de entrega, el director de Ence Pontevedra, Antonio Casal, resaltó que «un dos principais obxectivos do plan social de Ence foi desde o comezo da súa xestación o contribuír a impulsar o emprendemento e a empleabilidade, como panca imprescindible para superar a caída da actividade económica e o crecemento sen precedentes do desemprego durante os anos da crise, e que nunha ou outra medida padecemos todos».

Entre las iniciativas que recibirán la ayuda de Ence se encuentran proyectos presentados por las cofradías de Pescadores de Lourizán, Pontevedra y Raxó, que podrán llevar a cabo labores de renovación de sus estructuras e instalaciones, además de abrir la posibilidad a nuevas contrataciones y a fortalecer su actividad administrativa.

Otra entidad que se beneficiará de estas ayudas es la Asociación de Jóvenes Empresarios de Pontevedra (AJE), que destinará los fondos a desarrollar una serie de aceleradoras del emprendimiento que permitirán a jóvenes con ideas innovadoras poner en marcha sus proyectos y contribuir a la creación de riqueza y empleo en la ciudad.

La Asociación de Comerciantes de la Plaza de Abastos de Marín, por su parte, fomentará con la financiación obtenida un consumo responsable en la actividad diaria del mercado adquiriendo bolsas reutilizadas de papel antigrasa como alternativa a las de plástico y la utilización de bandejas de polietileno. De igual modo, la Asociación Estrela de Marín contribuirá a la preservación del medio ambiente poniendo en marcha la campaña Encende a reciclaxe para defender la minimización de los usos del plástico, entre otras iniciativas.

En el acto de entrega de las ayudas intervino el patrón mayor de la cofradía de Raxó, Iago Tomé, para agradecer «este importante apoio por parte de Ence». Tomé destacó que desde que tomó las riendas de la cofradía «eran moitas as ilusións que tiñamos que non puidemos materializar porque non contabamos cunha achega económica suficiente». Por ello aseguró que la ayuda de Ence significa «facer realidade algúns destes proxectos que soñabamos, aos que espero sómense moitos máis nos vindeiros anos».