El Puerto ampliará su área de influencia gracias a mejoras en el tren

La Voz MARÍN / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

La Autoridad Portuaria asumirá el coste de las actuaciones de mejora del tramo ferroviario Redondela-Arcade

07 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Marín y Ría de Pontevedra, Jose Benito Suárez Costa, suscribió ayer en Barcelona un convenio con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, el presidente de ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) y el presidente de Puertos del Estado, para acometer obras de mejora en el trazado ferroviario.

La Autoridad Portuaria de Marín asumirá el coste de las actuaciones de mejora del tramo ferroviario Redondela-Arcade. Se trata de reforzar el puente metálico que une ambas localidades con el objetivo de dotarlo para una capacidad portante suficiente para admitir al paso de los trenes con una masa máxima de 22,5 toneladas por eje. Esta actuación permitirá una mayor eficiencia para el transporte de mercancías con origen y destino en el Puerto de Marín y facilitará la ampliación del área de influencia del puerto.

El importe a financiar por la Autoridad Portuaria asciende a un máximo de 2.500.000 euros en dos anualidades. Según lo recogido en el convenio, corresponderá a ADIF la redacción, supervisión y aprobación definitiva del proyecto, así como la licitación del contrato de las obras y su ejecución, asumiendo su titularidad.

Suárez Costa viajó a Barcelona para participar en el Salón Internacional de la Logística (SIL) que se celebra esta semana, con el objetivo de contribuir a la promoción comercial del Puerto de Marín. Está previsto que mantenga encuentros con navieras y potenciales clientes para exponerles las ventajas competitivas del puerto de Marín, que tiene así presencia en la feria más importante del sector en España.