El Lérez elegirá el mejor club de España entre 750 deportistas

El campeonato nacional se celebrará este fin de semana en Pontevedra


pontevedra / la voz

Serán un total de 750 deportistas los encargados de proclamar al ganador del Campeonato de España de Tríatlon por clubes, y lo harán teniendo como escenario el entorno del río Lérez. Un año más Pontevedra acogerá un evento en el que en estos momentos hay inscritos quince equipos en la Primera División Femenina (tres de ellos gallegos: Ferrol, Arcade Inforhouse y Cidade de Lugo Fluvial), otros tantos en masculina (con dos de Galicia: Cidade de Lugo Fluvial e Arcade Inforhouse), once en la Segunda femenina, quince más en la masculina, diecisiete en Promoción femenina (con seis gallegos: Tri-Penta Terras de Lugo, Motorbike Galaico, Club Ciclista Riazor, Olímpico de Vedra, NoSportLimit y el Náutico de Narón), y veinticinco en masculina (con siete de Galicia: Arrogal Tri-498, Tríatlon Arteixo, Tri-Penta Terras de Lugo, Olímpico de Vedra, Tríatlon Ferrol y Natación Riveira).

Todos ellos deberán completar un recorrido de distancia esprint que consta de 750 metros a nado, diecinueve en bicicleta y cinco corriendo. Cada uno de los equipos, además, deberá estar integrado por un mínimo de ocho deportistas y un máximo de diez. Al puntuar todos los miembros de cada grupo, aquellos que cuenten con un número mayor partirán inicialmente con más ventaja que aquellos que tengan menos componentes.

La competición comenzará el sábado a las 15.30 horas y reservará la competición de élite para el domingo a partir de las 9.30 horas y hasta las 13.30. La entrega de trofeos será a las 15 horas.

Tanto la concejala de Deportes, Anxos Riveiro, como el director del Centro Galego de Tecnificación Deportiva (CGTD), Jesús López, y el presidente de la Federación Galega de Tríatlon, Óscar Surís, incidieron en la repercusión que este evento tendrá en la economía de la ciudad y los municipios vecinos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Lérez elegirá el mejor club de España entre 750 deportistas