Victoria absoluta de los alevines A pontevedreses en el campeonato de verano

C. García de Burgos PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Ganaron tdos los partidos con solvencia, y preparan ya las maletas para Zaragoza

06 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Waterpolo de Pontevedra vivió este fin de semana la cara y la cruz de la competición. En concreto, de la que organizó la propia entidad de la ciudad del Lérez con motivo de la llegada de la temporada estival. El Centro Galego de Tecnificación Deportiva (CGTD) fue el escenario del Campeonato Gallego Alevín de Verano de Waterpolo. Y en él los dos equipos del club pontevedrés vivieron experiencias completamente opuestas: derrotas en todos los encuentros, o victorias en todos ellos.

Fue el B el que se llevó la peor parte: perdió todos sus partidos, «pero el campeonato -matizaba la entidad deportiva- les sirvió para seguir acumulando experiencia y aprender de cada partido para su futuro».

Y al A le tocó la gloria. Ganó todos los partidos, «buscando igualmente acumular experiencia competitiva y corregir errores para el futuro». Pero tuvieron que esperar hasta el último partido para decidirlo. Frente a ellos se encontraban los alevines del CW Santiago que, al igual que los pontevedreses, acumulaban tres victorias obtenidas durante el torno, «por lo que se decidiría ahí el campeón de verano». Finalmente, la cosa quedó clara, ya que los locales se impusieron con facilidad por 11-0, haciendo un juego bonito y solvente.