El Campeonato Gallego Alevín reúne el sábado a cinco equipos en Pontevedra

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

El torneo se disputará en formato de liguilla, disputándose un total de diez partidos

01 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La piscina del Centro Galego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra acoge este sábado el Campeonato Gallego Alevín de Waterpolo, que este año contará con la novedad de disputarse en formato de liguilla.

El torneo, organizado por el Club Waterpolo Pontevedra, se disputará en horario de mañana y tarde, jugándose un total de diez encuentros. El equipo A del club anfitrión, que en poco más de dos semanas disputará la Copa Fanáticos en Zaragoza -evento considerado el campeonato de España oficioso de la categoría-, parte como gran candidato al triunfo, aunque para ello tendrá que superar a los dos conjuntos que presenta el Waterpolo Santiago, al CN Coruña y a sus compañeros del Club Waterpolo Pontevedra B.

Minicampus de verano

Durante la presentación del evento, que tuvo lugar ayer en el CGTD en un acto que contó con la presencia de la concejala de Deportes de Pontevedra, Anxos Riveiro, el club organizador también anunció la celebración de un minicampus de verano en la piscina de Campolongo del 16 al 30 de junio dirigido a niños y niñas de 8 a 12 años, con un precio de inscripción de 5 euros.