El Pontevedra no renuncia a la gesta

Aleixandre Méndez
Aleixandre Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CEDIDA

Los de Luisito buscarán una remontada histórica en Murcia

28 may 2017 . Actualizado a las 17:14 h.

El Pontevedra afronta el partido de vuelta de la primera eliminatoria de la fase de ascenso ante el Murcia (19 horas, Nueva Condomina) creyendo que la remontada es posible. Después de digerir la dura derrota del duelo de Pasarón, en el que encajó un 1 a 3 que ha convertido el pase a la siguiente ronda en una misión casi imposible ante un rival que demostró un gran nivel y mucho oficio, conforme ha ido avanzando la semana la plantilla granate se ha ido convenciendo de que la gesta es factible, y con esa idea ha viajado a Murcia dispuesta a demostrarlo.

Tras partir en la noche del viernes en autobús, el equipo granate hizo ayer un alto en su camino en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, donde los de Luisito completaron su último entrenamiento previo al partido. Sin Mario Barco, por lesión, el técnico de Teo optó por dejar fuera de la lista por decisión técnica a Miki y a Capi, desplazando a los otros dieciocho integrantes de la primera plantilla a Murcia. Y como es habitual en Luisito, no ha querido dar ninguna pista respecto al once con el que intentará voltear la eliminatoria.

En todo caso, aunque sí es previsible que el teense introduzca alguna modificación respecto al equipo titular que alineó en Pasarón, no parece probable que plantee una revolución. Así, con Edu como fijo bajo palos, la defensa parece reservada para Miguel y Bonilla, como laterales, con Bruno con sitio asegurado en el centro de la zaga. La duda en esta línea surge respecto a quién será Portela el que le acompañe, en un dibujo con cuatro jugadores en la retaguardia disputándose Portela y Jacobo Trigo la última plaza, o si partirá con tres centrales y con los laterales actuando como carrileros largos, planteamiento en el cual Álex Fernández también tendría opciones de ser titular.

En el centro del campo, los que parecen seguros son Kevin Presa y Abel Suárez, surgiendo la duda respecto a si Álex Fernández o Trigo actuarán finalmente más retrasados o si uno de ellos dos les acompañará en labores de contención. Y es en tareas ofensivas donde surgen más dudas, máxime ante un encuentro en el que el Pontevedra necesitará hacer, al menos, tres goles si aspira a pasar de ronda.

En este caso, si Luisito opta por una defensa de cuatro con Kevin y Abel por delante, Mouriño podría regresar al once titular por delante de ambos, después de no tener minutos en la ida, con Iker Alegre y Añón en los costados dejando la punta de ataque a Mateu, aunque tanto Eizmendi como Jacobo también parten con opciones de jugar de inicio.

Sea cual sea finalmente el once que disponga sobre el terreno de juego de la Nueva Condomina, lo que ha dejado claro el técnico granate durante toda la semana es que su equipo saldrá a por el partido desde el principio siendo valiente y manteniendo la esencia que les ha llevado hasta el play off. Porque, aunque también ha insistido en que afrontan la lucha por el ascenso como una ilusión y no como una obligación, el teense no oculta que no renuncian a la gesta. Y como ha afirmado en más de una ocasión, si finalmente les toca morir metafóricamente en Murcia, lo harán con las botas puestas.