Jacobo Moreira, sobre si repetirá como alcaldable: «No he tomado una decisión»

c. b. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

El líder popular se pone por ahora como meta cumplir con su mandato actual como presidente local

27 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

«No he tomado una decisión. Yo me siento respaldado por mis compañeros y por el partido. Voy a cumplir mi mandato como presidente local y valoraré en su momento si sigo o no». Con estas palabras respondió ayer el portavoz del PP de Pontevedra y presidente local, Jacobo Moreira, a una pregunta sobre si optará nuevamente a la alcaldía en el 2019.

El pasado 27 de abril, el número 2 del PPdeG, Miguel Tellado, alabó en una visita a la ciudad el trabajo del grupo municipal con Moreira al frente, pero evitó confirmar al portavoz como candidato. Ayer el concejal tuvo que volver a referirse a la cuestión en una comparecencia para valorar el ecuador del actual mandato de Lores. «En la portavocía continuaré hasta el final del mandato. El futuro lo decidiremos entre todos para recuperar la alcaldía de Pontevedra», subrayó acompañado por los concejales Rafael Domínguez y María José Rodríguez. No obstante, admitió que podría llegar a darse un escenario curioso en su partido: que el portavoz municipal y el presidente local no fueran la misma persona.

Al margen de esta cuestión, los populares afirmaron que dan por perdidos los dos años que quedan ante la «falta de gestión» del gobierno del BNG. «Que Lores se jubile, pero que no jubile a la ciudad», remachó Moreira. El balance que hizo el grupo de la oposición del gobierno local fue muy negativo. «Un alcalde atrincherado y un gobierno descoordinado, en eso está metido el gobierno», afirmó. El PP citó como logros del BNG el párking de autocaravanas «que sustituyó a un hotel de cuatro estrellas» y el banco corrido de A Ferrería.