«Estamos con mucha ilusión por hacer algo grande»

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

El buenense considera que una de las claves para tener opciones ante el Murcia sería marcar un gol rápido

25 may 2017 . Actualizado a las 09:24 h.

Después de rumiar la derrota encajada el pasado sábado en Pasarón, la plantilla granate regresó ayer a los entrenamientos, tras la sesión de recuperación del pasado lunes y la jornada de descanso del martes, dispuesta a preparar a conciencia el partido de vuelta de la eliminatoria por el ascenso ante el Murcia. Y con los conceptos tácticos ya asimilados después de toda una temporada de duro trabajo, buena parte de la atención se centra esta semana en reforzar la confianza para creer que la remontada es posible, algo que el buenense Jacobo Millán demuestra tener claro. Tanto, que se atreve a desvelar algunas de las claves para que así sea.

-¿Le han dado muchas vueltas al partido del pasado sábado?

-No queda otra que analizar lo que pasó y pasar página. Es un partido para olvidar en cuanto a resultado y sensaciones. Pero ahora nos encontramos en una semana importante en la que estamos con mucha ilusión por hacer algo grande.

-¿Les sorprendió la pegada que exhibió el Murcia?

-Ya sabíamos que tienen dos grandes delanteros como Víctor Curto y Sergi Guardiola, y así lo demostraron. Ellos tuvieron cuatro ocasiones y metieron tres goles, y tienen una renta bastante grande. Pero esto es fútbol, y ahora lo que tenemos que hacer es analizar lo que pasó, cambiar algunas cosas durante la semana de cara al partido de la Nueva Condomina y hacerlo lo mejor posible allí.

-Tras el resultado de la ida, ¿qué Murcia esperan en el partido de vuelta?

-Creo que ellos, ante su gente, saldrán a intentar marcarnos un gol rápido y después jugar con el resultado, como hicieron aquí tras el 0-3. Demostraron que dominan el otro fútbol, que es un equipo con mucha experiencia que tiró de oficio. Pero allí creo que su gente les exigirá más. De todos modos, nosotros debemos pensar en hacer nuestro partido.

-¿Cuáles cree que serían las claves para que el Pontevedra tenga opciones de remontar?

-Una sería marcar un gol rápido, e intentar irnos con ventaja al descanso para ver cómo reaccionan. Y después, en eliminatorias como esta, un penalti o una expulsión tempranera puede hacer que cambien las cosas. Y, por supuesto, ser nosotros mismos, no perder la identidad y, pase lo que pase, afrontar el partido como venga.

-En el tramo final en Pasarón se vieron los mejores minutos del Pontevedra y al Murcia sufrir. ¿Plantear un partido muy físico puede ser otra de las claves?

-Creo que sí. Se vio que físicamente no fue un equipo excesivamente fuerte. Pero todos los equipos que vienen a Pasarón, al final, acaban mal físicamente. Nosotros somos un equipo con mucho ritmo e intensidad, y nuestros rivales en la última media hora siempre lo acusan. Creo que, si hubiésemos tenido algo más el balón en ese tramo del partido el sábado, les habría costado todavía más, pero ellos llevaron el ritmo del encuentro y eso nos perjudicó. Ahora toca pensar en el próximo partido y apretar desde el primer minuto. No sabemos que pasará, pero este equipo nunca baja los brazos e intentaremos hacer algo importante.

-Su entrada al campo en el anterior duelo coincidió con la mejoría del equipo. ¿Confía en volver a ser protagonista?

-Sí, es un partido para disfrutar, que puede ser el último de la temporada. Y tanto si tengo la oportunidad de entrar en el once como si salgo desde el banquillo intentaré hacerlo lo mejor posible y ayudar al equipo en lo que pueda. Debemos tener claro que es un partido que hay que afrontar con ilusión y sin nada que perder. Ellos tienen todo a favor y, si podemos dar un pelotazo, será estupendo. Y si no, tenemos que estar orgullosos de este equipo y aplaudir la temporada que hemos hecho.