Juan Cota: «El Pontevedra tiene que volver a Primera División»

Carmen García de Burgos PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

EMILIO MOLDES

El traumatólogo está convencido de que ganará al Real Murcia

19 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

«El ascenso a Segunda del Pontevedra es uno de esos días que uno tiene clavados en la memoria y no lo olvida nunca. A veces la gente me pregunta: ‘‘Oye. ¿qué es mejor, cuando ganaste el mundial, cuando ascendiste con el Pontevedra, o con el Celta?’’». La interrogación va dirigida a uno de los principales artífices de todas estas hazañas, el doctor Juan José Cota. «Son temas diferentes, no puedes ponerlos o valorar uno mejor que el otro porque yo, si me pongo en el momento en que ascendimos, casi me emociono pensándolo. En aquel momento que llevábamos tantos años esperando para ascender a Segunda B que conseguirlo fue algo impresionante», añadió. «Y estoy muy pendiente del equipo siempre», apuntilló el traumatólogo.

Era inevitable preguntarle si ve al equipo granate en Segunda, categoría en la que ya militó con el club de la ciudad del Lérez, la próxima temporada. La respuesta es, sino, clara, sí optimista: «Yo lo quiero ver en Primera. Siempre he dicho, y esto lo digo porque lo pienso además: el Pontevedra algún día tiene que volver a jugar en Primera División. No sé si tardará tres años, cinco o quince. No lo sé, pero tiene que volver a jugar en Primera División por equipo, por entidad y por afición».

El médico reconoce que es, en parte, una cuestión de fe: «En estos casos soy siempre muy optimista, Sobre todo porque el hecho de quedar de cuarto es un hándicap, porque juegas con equipos de más potencial, pero a dos partidos puede pasar cualquier cosa, y un equipo que entrena Luisito va a poner el 100 % seguro». Y todo a pesar de que su primer contrincante no sea el ideal para asegurarse pasar la eliminatoria. «El Real Murcia no es de los mejores. Sí que es verdad que es un duro rival, pero no imposible», dijo, antes de pedir un resultado: Me vale cualquier que sea pasar.»