PP y PSOE critican la remodelación del gobierno que anunció Lores hace un mes

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Los socialistas anunciaron que interpelarán al regidor en el pleno del próximo lunes sobre los efectos de la misma

17 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los grupos municipales del PP y del PSOE coincidieron ayer en criticar los cambios en el gobierno local que el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores (BNG), llevó a cabo hace algo menos de un mes, el 20 de abril.

Los socialistas anunciaron que interpelarán al regidor en el pleno del próximo lunes «sobre os efectos da remodelación do goberno». El portavoz municipal del PSOE, Agustín Fernández, explicó que «cando se adopta unha decisión tan importante hai que explicarlla aos veciños. Sobre todo hai que explicar cal é a folla de ruta para os dous anos que restan».

Para Fernández, los cambios que introdujo el alcalde en las competencias delegadas a los concejales de su equipo «son «o recoñecemento dun fracaso, de dous anos baleiros».

Por su parte desde el PP se incidió en el mismo asunto. «Aumenta a descoordinación do BNG tras os cambios de goberno de Lores», apuntó el grupo popular a través de un comunicado en el que se daba cuenta de los sucedido en la comisión de Infraestructuras celebrada ayer. «Os representantes do goberno quedaron en branco e manifestaron descoñecer o estado en que se atopan asuntos coma a ordenanza de circulación ou a elaboración da normativa para as zonas de estacionamento de servizos», indicaron desde el PP..