«Espero que el sábado tengamos un gran ambiente en Pasarón»

PONTEVEDRA CIUDAD

EMILIO MOLDES

El cántabro sueña con repetir el éxito en una fase de ascenso que ya logró hace cuatro años con el Tropezón

17 may 2017 . Actualizado a las 15:18 h.

La fase de ascenso que arranca este sábado será la segunda que afronte Álex González, que ya sabe lo que es conseguir el salto de categoría en un play off. Lo logró en el único que disputó, hace cuatro años con el Tropezón, llevando al equipo cántabro de Tercera a Segunda B. Y ahora, el interior granate aspira a repetir la experiencia para llegar a Segunda, admitiendo la dificultad de la empresa pero con la máxima ilusión. «Llevo una de una, así que a ver si ahora, con esta, son dos de dos», afirma. El sábado, desde las ocho de la tarde, iniciará junto al resto del equipo la carrera por conseguirlo.

-¿Cómo valoran en el vestuario el emparejamiento?

-Bien. Sabíamos que nos iba a tocar un rival difícil, porque los tres equipos que estaban en el bombo eran complicados. Así que ahora toca afrontar el partido con la máxima ilusión.

-¿Han tenido tiempo ya de conocer a fondo al rival?

-Pues, a decir verdad, el lunes nada más conocer el emparejamiento empezamos a entrenar, y hoy [en referencia a ayer] hemos tenido día de descanso. Así que todavía no hemos tenido tiempo de estudiar nada.

-Lo que sí parece claro es que es un equipo que tiene como objetivo ineludible el ascenso. ¿Se puede decir que la presión es para ellos en esta eliminatoria?

-Eso está claro. Nosotros siempre hemos dicho que clasificarnos para el play off era una ilusión, y jugarla va a seguir siéndolo. Ellos son un equipo que ha estado hace muy pocos años en Primera, y más allá de lo que hayan invertido y demás, a priori parten como favoritos y tienen una mayor presión para superar la eliminatoria.

-¿Cree que esa mayor presión del rival puede jugar a favor del Pontevedra?

-Sí, sin duda. Cuando tienes esa presión, generalmente no se suele rendir al 100 %. Y creo que esa ha de ser una baza que tenemos que jugar nosotros.

-¿Qué papel cree que puede jugar la afición en el partido de ida?

-Si algo nos ha caracterizado este año ha sido la gran temporada que hemos hecho en casa, y eso ha sido posible, en gran parte, por el apoyo de la afición. En la plantilla estamos convencidos de que sería importante que ante el Murcia el campo esté, si no lleno, rozando el lleno. Espero que el sábado tengamos un gran ambiente en un Pasarón.

-En la vuelta también jugarán en un campo grande como el de la Nueva Condomina. ¿Cree que eso les beneficia?

-Tanto Pasarón como su estadio son dos campos con unas dimensiones parecidas, por lo que creo que eso ni nos beneficia ni nos perjudica a ninguno de los dos equipos. Así que, en ese sentido, ninguno parte con ventaja.

-Luisito ha insistido esta semana respecto a que debe tenerse claro que estas eliminatorias son partidos de 180 minutos. ¿En qué cambia la forma de afrontarlo?

-En este tipo de eliminatorias no puedes volverte loco como si fuese solo un partido porque, por ejemplo, si vas perdiendo debes ser consciente de que aún queda mucho por jugar. Así que creo que hay que tener más calma de lo habitual y afrontar la eliminatoria con cabeza, sabiendo en todo momento que son dos partidos.

-En los últimos partidos le ha tocado ser suplente. ¿Sería una decepción para usted no jugar?

-Todos llevamos toda la temporada remando por el mismo objetivo, y no vamos a dejar de hacerlo ahora. Si tengo la oportunidad de ser titular, pues intentaré aportar. Y si no, pues a apoyar al equipo desde el banquillo. Toda la plantilla quiere sumar y vamos todos a una.