El Murcia, un histórico con viejos conocidos en sus filas como rival

Aleixandre Méndez
Aleixandre Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

BENITO ORDOÑEZ

El sorteo de la fase de ascenso emparejó al Pontevedra con el equipo pimentonero

16 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Pontevedra ya conoce a su rival en la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda. El equipo granate se enfrentará al Real Murcia, segundo clasificado del grupo 4, en el que será uno de los duelos más vistosos de esta ronda del play off, dado que frente a frente estarán dos clubes que han militado en Primera División a lo largo de su historia.

El equipo de la Nueva Condomina obtuvo la segunda plaza en su grupo en la última jornada tras vencer al Extremadura por 3 a 0, beneficiándose del tropiezo de un Villanovense que dependía de sí mismo para lograr esta posición. Y dado que el orden estaba predeterminado de antemano por la posición que ocupó cada equipo al final de la liga regular, el partido de ida se disputará este fin de semana en Pasarón y, la vuelta, una semana después en el feudo murciano.

Respecto al potencial del equipo pimentonero, cabe destacar que sus números en liga han sido muy similares a los del Pontevedra. No en vano, al término de las 38 jornadas el Murcia sumó 48 goles a favor, los mismos que el equipo granate, y 29 en contra, nueve menos que los de Luisito, acumulando un total de 67 puntos por los 60 del Pontevedra.

Dirigido por Vicente Mir, que el pasado mes de febrero tomaba las riendas del equipo en sustitución de Paco García para intentar enderezar el rumbo de un equipo confeccionado para ascender que se reforzó con hasta diez jugadores en el mercado invernal, el Murcia ha logrado escalar en las últimas once jornadas de la octava a la segunda posición. Una reacción que le convierte en un rival temible por su potencial económico, deportivo y, sobre todo, por su buen momento de forma.

Varias caras familiares

En cuanto a su plantilla, el Murcia cuenta con varios viejos conocidos tanto para el Pontevedra como para el propio Luisito. Entre ellos destaca principalmente Adrián Cruz, que llegaba hace una década al Pontevedra B, donde militó dos temporadas, procedente del Alondras. Y después, entre el 2009 y el 2011, el moañés formó parte del primer equipo granate hasta que lo abandonó con destino al Montañeros tras el descenso a Tercera. Además, Luisito lo tuvo a sus órdenes en el Ourense, en Segunda B, en la campaña 2013-14, jugando al año siguiente en la misma categoría con el Racing de Ferrol antes de iniciar una nueva aventura fuera de Galicia que le ha llevado a Murcia pasando previamente por el Osasuna y el Logroñés. Y también debe señalarse a otro antiguo pupilo del teense como el ourensano Fernando Pumar, al que tuvo a sus órdenes en el Racing de Ferrol y que anteriormente militó en otros equipos gallegos como el Montañeros, el Arenteiro y el Narón.

Junto a ellos, otro de los puntales del Murcia es el portero naronés Diego Rivas, que a lo largo de su carrera ha pasado por equipos como el Racing de Ferrol, el Narón, el Dépor B o el Lugo y cuenta con experiencia en Segunda División. Otro viejo conocido del fútbol gallego es el central Román Golobart, que la pasada temporada militó en el Racing de Ferrol compartiendo categoría con el Pontevedra. Y también cabe mencionar a un Borja Gómez que jugó en el Lugo en la temporada 2014-15.