Llega la primera denuncia por un uso indebido del nuevo párking de caravanas

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

La Policía Local detectó el vehículo el pasado día 8, y todavía nadie ha ido a recogerlo

16 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Ha tenido que transcurrir algo más de un mes para que la Policía Local tramitase la primera denuncia por una utilización indebida del recientemente inaugurado aparcamiento de autocaravanas de Pontevedra. Fue el pasado 8 de mayo cuando los agentes municipales desplazados hasta esta infraestructura levantada en terrenos de la antigua Tafisa procedieron a denunciar a un vecino de Marín propietario de una caravana. No en vano, tal y como precisaron ayer desde la Jefatura pontevedresa, este espacio habilitado a orillas del Lérez «é de uso exclusivo de autocaravanas e Camper», por lo que otros tipo de vehículos, remolques o habitáculos, supuesto en el que se encuentran las caravanas, «non poden estacionar neste lugar», sino que deben trasladarse hasta cualquiera de los cámpings existentes en la comarca.

Tras aquella denuncia, los policías pudieron «comprobar en reiteradas ocasións» ese mismo día y en jornadas sucesivas cómo ninguna persona hacía uso de la caravana. Así, hasta en una decena de ocasiones en distintos horarios, incluido de madrugada, se desplazaron hasta el aparcamiento para tratar de localizar al propietario. No fue posible y el 10 de mayo se ordenó el traslado del remolque por parte de la grúa hasta el parque municipal.

Al margen del importe económico de la sanción -cien euros-, el propietario tendrá que abonar el enganche y el tiempo que permanezca en dependencias municipales -otros 120 euros, si bien es una cifra que sube día a día, ya que, al cierre de esta edición, aún no había pasado nadie por el depósito a retirarla-.