El Concello indemnizará a dos conductores por daños causados por temporales

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Los fuertes vientos precipitaron un árbol y un contenedor sobre sendos turismos

16 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El 15 de septiembre del 2015 y el 13 de abril del 2016 sendos temporales de viento y lluvia azotaron Pontevedra provocando diversos daños en bienes públicos y propiedades privadas. Dos de estas últimas fueron sendos coches que resultaron afectados y por cuyos desperfectos el Concello tendrá que pagar sendas indemnizaciones a sus propietarios.

El incidente meteorológico de septiembre del 2015 provocó la caída de varios árboles en diversos puntos del municipio. Uno de ellos fue en el polígono industrial de O Campiño y cayó sobre un vehículo aparcado, provocándole daños valorados en 923 euros.

En abril del año pasado, el fuerte viento provocó el desplazamiento de un contenedor de basura en Monte Porreiro que acabó colisionando con un coche aparcado. En este caso, los daños causados al vehículo se valoraron en 317 euros.

Ambos propietarios reclamaron al Concello de Pontevedra que en primera instancia y a la vista de los informes técnicos, desestimó las reclamaciones. Los denunciantes acudieron entonces a la vía judicial. Ahí, el informe de los servicios jurídicos municipales fueron tajantes: la responsabilidad patrimonial corresponde al Concello. Por esa razón se desistió de seguir adelante en la vía judicial y el Concello aceptó abonar las indemnizaciones solicitadas por los afectados.