Doce denuncias en controles de la Policía Local sobre el transporte de mercancías

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Los operativos tuvieron lugar en las avenidas de Compostela y de Uruguai

11 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Ayer y el pasado 7 de abril, la Policía Local de Pontevedra, en coordinación con el servicio de Mobilidade de la Xunta, llevaron a cabo una serie de controles sobre el transporte de mercancías. En los operativos, que se realizaron en las avenidas de Compostela y de Uruguai, los agentes municipales controlaron 85 vehículos, si bien solo cuarenta fueron detenidos para someterles a una inspección de la carga o verificar que tuviesen la documentación en regla, así como que dispusiesen de todos los elementos de seguridad necesarios y demás medidas obligatorias.

Desde la Jefatura precisaron que, finalmente, se interpusieron una docena de denuncias, nueve de ellas por supuestas infracciones a la normativa de transportes. Así, en tres vehículos se detectó exceso de peso, mientras que dos carecían de extintor y otro, destinado a transportar mercancías peligrosas, no disponía de los «accesorios obrigatorios que debe levar para os casos nos que se produza un accidente coa mercadoría que transporta».

Igualmente, se denunció a una conductor que presuntamente alteró el disco del tacógrafo, así como se detectó a otro que ni siquiera lo llevaba. De igual modo, se multó a la persona de un camión que no llevaba separadores de carga y a un cuarto por cuestiones relacionadas con la tarjeta de transportes.

En un bus con el móvil

En cuanto a las tres restantes denuncias, estas se dirigieron al piloto de un autobús que utilizaba el móvil al volante, a un conductor de un vehículo que no había pasado la ITV y a un tercero cuyo carné había caducado.