El Teucro despedirá la temporada rindiendo homenaje a su afición

Aleixandre Méndez
Aleixandre Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

El club azul quiere convertir en una fiesta el partido ante el Bordils

10 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Tres semanas después de festejar en la pista un ascenso que llegó casi por sorpresa tras empatar en casa frente al Barcelona B, gracias a la derrota del Palma del Río, el Teucro prepara para este sábado diversas actividades para celebrar con su afición el ansiado retorno a Asobal. Desde entonces, la directiva del club ha barajado diversas formas de conmemorar un nuevo ascenso, que puso el broche a una temporada brillante. Y después de darle muchas vueltas a cómo hacerlo, el club azul ha optado por convertir el Pabellón Municipal de Pontevedra y su entorno en el escenario de una celebración en la que los grandes protagonistas serán los aficionados, a los que la entidad quiere rendir un sencillo homenaje por su apoyo durante toda la campaña.

Para ello, tal como desveló ayer la directiva azul, una de las actividades estrella será la instalación de una carpa en la entrada del pabellón en la que los socios y aficionados podrán disfrutar de cerveza gratis con solo presentar su carné o entrada. Y junto a la bebida, tampoco faltará empanada, choripán, salchichas, patatas y bica, una iniciativa con la que se pretende crear un ambiente festivo en la entrada del pabellón desde una hora y media antes de un partido que comenzará a las 20.30 horas. A partir de entonces, debido a las limitaciones de distribución de alcohol en recintos deportivos, la carpa echará el cierre y la fiesta se trasladará al parqué, donde el Teucro intentará despedir un año mágico brindando un nuevo triunfo a una afición que no ha visto perder a su equipo en casa este curso.

La fiesta, en todo caso, continuará al término del encuentro. A diferencia de lo sucedido hace dos temporadas, cuando la plaza del Teucro albergó los actos de celebración del ascenso, esta vez será la pista del Municipal la que acoja los discursos del presidente, el entrenador y el capitán del club. Y, a la espera de confirmación por parte de la Federación Española de Balonmano, desde el club esperan también poder levantar el trofeo que les acredita como campeones de la División de Honor Plata. Unos actos que el presidente del Teucro, Carlos García Alén, explicó ayer que se planteaban para «celebrar este fin de fiesta y disfrutar de este último partido en Plata», antes de empezar a planificar una nueva e ilusionante temporada en Asobal.