«Solo hay que mirar mi trayectoria para ver si elijo a Luisito o Rafa»

carmen garcía de burgos PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

El centrocampista jugó para Luisito en Ourense y más tarde para Rafa Sáez en el Coruxo. El domingo verá a los dos

22 abr 2017 . Actualizado a las 21:09 h.

Álex Fernández (Ourense, 1988) es uno de los puntos débiles de Luisito. Jugó con él en Ourense y antes de traérselo a Pontevedra pasó por las manos de Rafa Sáez en el Coruxo, el próximo rival del cuadro granate.

-Este partido, ¿va a disfrutarlo o a sufrirlo?

-Quien está en el mundo del fútbol y le gusta lo que hace, que creo que es el 99,9 % de los jugadores, sea la categoría que sea, está en este mundo para trabajar, dar el 200 % cada día, y que llegue el domingo y poder disfrutar del momento, de todo lo preparado durante la semana; y, por lo tanto, creo que si vamos a ese partido con miedo, o a ver qué pasa, o a sufrir, o a estar cohibidos por lo que ha pasado este fin de semana contra el Somozas, sería una equivocación.

-Ahora que habla del Somozas, ¿qué le parece la polémica sobre las declaraciones del club?

-Son cosas que ellos saben manejar y a nosotros nos toca mantenernos al margen.

-¿Cree que el Somozas tendría que haber dado un poco menos?

-Yo no me quiero meter en eso, creo que sería una equivocación meterme en si corrieron más o menos. Aquí somos todos profesionales, todos sabemos lo que nos estamos jugando y cada uno sale a ganar sus partidos, como es normal. Y nosotros no tenemos que reprochar nada a nadie, solo mirarnos cada uno su ombligo individualmente, y el míster lo ha hecho colectivamente para ver los errores que se cometieron en el partido del Somozas para que no vuelvan a pasar contra el Coruxo.

-No me diga que no hay un componente sentimental

-Del año que estuve en el Coruxo solo tengo palabras de agradecimiento, me trataron muy bien, y me sentí muy a gusto, y pude tener la confianza de todo el mundo en el equipo, así que es un equipo al que tengo aprecio.

-¿Luisito o Rafa Sáez?

-Es una pregunta que simplemente tienes que ver mi trayectoria futbolística para contestarla. Cada maestrillo tiene su librillo, y cada uno mira por el bien de su equipo, trabaja de una manera pero siempre con el mismo fin, que es cada fin de semana conseguir los tres puntos mediante un juego vistoso.

-¿Cuántos años lleva con Luisito?

-Dos años y medio en Ourense y voy a hacer dos ahora en el Pontevedra, En total, cuatro y medio.

-¿Cuántos tardó en conocerlo?

-Es una persona cercana al jugador, le gusta estar en contacto. No es alguien que se aparte, a quien le guste vivir en su mundo, que llegue a los entrenamientos y se va. Intenta ir siempre un paso más allá en el sentido de poder tener una amistad con los jugadores, llevarse bien con todos. Quien lo conozca y sepa llevarlo lo conoce en seguida.

-Tienen una relación especial.

-Con el paso de los años, más que un entrenador se puede considerar que tenemos una relación de amistad. A veces puedes coincidir o no en cosas pero a todo el cuerpo técnico, Rober, Pepe Rico, los considero más que mis jefes.

-¿Uno se da cuenta de que acertó cuando recibe a su exequipo con 10 puntos más?

-Cada temporada es un mundo, esta nos está tocando vivir que las cosas dentro del club se están haciendo muy bien, a nivel interno y externo, tanto directiva como jugadores y cuerpo técnico, y en la clasificación se está viendo reflejado. Está claro que cuando recibí la llamada del Pontevedra el año pasado uno no se lo piensa, es un club que a nivel nacional es de los más importantes de la categoría, no solo en esta sino también superiores. Es un equipo muy respetable, y al cuerpo directivo lo conocía perfectamente, así que todo se dio muy fácil para que yo estuviera aquí. Y no me arrepiento. Estoy muy asentado en la ciudad, con mi familia, mi mujer y mis dos hijos, y ¿por qué no?, en un futuro poder estar aquí siempre.

-Le iba a preguntar dónde se ve la temporada que viene...

-Me gusta estar en los sitios en los que me tratan bien, en los que veo planes de futuro y en los que veo que mi familia está a gusto, y todos estos requisitos gracias a dios se están cumpliendo. Es un club que no para de crecer, que aspira a más siempre. Se están haciendo las cosas muy bien, así que estoy encantado de estar aquí el tiempo que haga falta.

-¿Y en qué categoría?

-Ahora estamos en Segunda B. Ojalá acabemos en puestos de play off y se pueda cumplir el sueño que todos quieren.