Fetén Fetén cuenta «la maravillosa historia del violín trompeta»

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

afundacion

Los músicos Diego Galaz y Jorge Arribas despiertan la creatividad de los escolares con insólitos instrumentos

19 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy y mañana • 10 y 12 horas • Auditorio de Afundación •

La maravillosa historia del violín trompeta es un concierto didáctico dirigido a la comunidad escolar para viajar por el mundo de la música.

Dos grandes músicos, Diego Gálvez, violín, y Jorge Arribas, acordeón y flauta, integrantes del dúo Fetén Fetén, harán sonar insólitos instrumentos de la historia de la música popular europea del siglo XX con diferentes ritmos y melodías del país.

Con imaginación y creatividad convertirán al violín en una gaviota o una vaca, harán posible escuchar la brisa marina desde el fuelle del acordeón o el misterioso y dulce sonido del serrucho mientras suena el Ave María de Schubert. De la mano de un vibrandoneón invitarán a un paseo por Lisboa o a recorrer el viejo Madrid de las verbenas, mientras un stroviol o violín trompeta susurra un foxtrot o un vals melancólico.

Más de 1.900 alumnos de quinto y sexto de Primaria de 36 centros escolares de Pontevedra asistirán este concierto a cargo de uno de los grupos de música en directo con más proyección del panorama nacional. Recientemente han participado en el Festival Internacional de Acordeón de Viena y el pasado 1 de abril publicaron su tercer disco, Cantables, un álbum que cuenta con la colaboración de artistas como Fito Cabrales, Julieta Venegas, Natalia Lafourcade o Jorge Drexler entre otros.

La participación también está muy presente en este espectáculo, haciendo, por ejemplo, que una alumna o alumno dirija al resto convirtiendo el auditorio en una gran orquesta.

Esta propuesta didáctica de Afundación se enmarca dentro de las actividades educativas para escolares programadas para este curso, que tienen como objetivo reforzar la formación extracurricular que los estudiantes reciben en sus aulas.