Los palistas locales vuelven a brillar en la Liga Gallega Infantil

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

El Ciudad de Pontevedra logró seis podios en la segunda regata de la competición, disputada en A Veiga

16 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los palistas y clubes del área de Pontevedra volvieron a firmar una notable actuación en la segunda regata puntuable de la Liga Gallega Infantil, que reunió una alta participación en el embalse de Prada situado en el concello ourensano de A Veiga.

De nuevo, el club local más destacado en esta cita fue el Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra, cuyos representantes se colgaron un total de seis medallas, tres oros y tres platas. Lucía Graña se impuso en C-1 infantil B, al igual que David Bautista en la misma modalidad y categoría en la prueba masculina, mientras que Antía Otero hizo lo propio en C-1 infantil A por delante de su compañera de club Ángela Jorge. Por su parte, Ana Costas también logró el segundo puesto en K-1 infantil B, al igual que Gabriel Fariña en K-1 infantil A.

En cuanto al resto de clubes del entorno de Pontevedra, cabe destacar especialmente las dos platas que consiguió el Cofradía de Pescadores de Portonovo con Erika Torres, en K-1 alevín A, y Sara Durán, en K-1 infantil A. Y, por su parte, otros tres clubes regresan de esta cita con el buen sabor de haber pisado el podio: el Verducido Pontillón, gracias al triunfo en K-1 infantil B de Anxo García, el Poio, merced al tercer puesto de Aroa Castro, y el Náutico de Cobres, cuyo palista Abel Fernández fue tercero en K-1 infantil A.