El Alcobendas obliga al Teucro a seguir peleando por el ascenso

El bloque madrileño dominó el partido desde el inicio


El Teucro tendrá que seguir luchando para lograr el ansiado ascenso a Asobal. El equipo pontevedrés cayó ayer por un claro 32 a 26 en la pista de un Alcobendas que se mostró muy solvente y, tras un gran inicio, logró llevar siempre el peso del partido para hacerse con el triunfo y romper la racha de 23 partidos sin perder de los de Quique Domínguez. Una derrota que, además, impide a los azules aprovechar su primera oportunidad de lograr el ascenso directo, para lo que tenía que, además de ganar, esperar a que no lo hiciese un Palma del Río que no falló en la pista del Zamora.

El Teucro acudía a la pista madrileña consciente de la dificultad de imponerse a un rival inmerso en la lucha por clasificarse para la fase de ascenso, y este respeto por el rival que declararon plantilla y técnico azul se demostró que era fundado. El choque comenzó con mucho ritmo, y pese a que fue el Teucro el que inauguró el marcador, una temprana exclusión de Dani Hernández dio ventaja numérica a los locales, que supieron aprovecharla firmando un parcial de 5-0 que les colocó con una clara ventaja en el electrónico.

A partir de entonces, el Teucro tuvo que jugar siempre a remolque en un marcador en el que nunca volvió a colocarse por delante. Los de Quique Domínguez buscaban la forma de hacer daño al Alcobendas, pero el equipo local respondía con contundencia a cada arreón azul. Así, pese a que mediado el primer período el Teucro llegó a ponerse a solo dos goles (12-10), al bloque madrileño no le tembló el pulso, y a falta de poco más de cinco minutos para el descanso volvió a abrir brecha colocándose con cinco goles de ventaja (16-11), obligando a Quique Domínguez a solicitar el segundo tiempo muerto del partido. El cambio de estrategia, en un principio, le dio resultado y el Teucro volvió a colocarse a solo dos goles. Pero tras un tiempo muerto local, la tornas volvieron a cambiar y el Alcobendas logró irse al descanso con una ventaja de cuatro goles (20-16).

Tras el paso por vestuarios, el escenario se mantuvo, y cuando el Teucro intentó apretar el acelerador, el portero local, Manuel Rodríguez, frenó a los azules con grandes intervenciones, lo que paulatinamente fue apagando las ansias del equipo pontevedrés. De hecho, a falta de poco más de diez minutos, el Alcobendas logró su máxima ventaja hasta entonces (27-21), provocando que el partido fuese cayendo paulatinamente de intensidad con un Teucro que empezaba a asumir que tendrá que seguir peleando por un ascenso que, aunque sigue teniendo en su mano, requerirá no bajar la guardia ante la presión del Palma del Río.

32 - ALCOBENDAS: A. López, Barba (3), Nieto (2), Velasco (1), Catalina (6), Gimeno (6), Kramarz (4) -siete inicial-, Rodríguez, Santi López (3), García, Giménez, Muñoz (1), Tolmos (3), Villoria (3), Torres.

26- TEUCRO: Santana, Dani Hernández (7), Quintas, Méndez (3), Pichel (4), Moledo (2), Carlos García (5) -siete inicial-, Lloria, Pedreira (1), Samu Gómez (3), Iván Fernández (1), Iglesias, Rial, Silva, Altirriba.

Resultado al descanso y al final: 20-16 (30’, descanso), 32-26 (60’, final).

Árbitros: Macías de Paz y Ruiz Vergara. Excluyeron dos minutos a Catalina y Nieto, del Alcobendas, y a Dani Hernández y Quintas, del Teucro.

Incidencias: Partido de la 27.ª jornada de la División de Honor Plata disputado en el Pabellón de los Sueños.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Alcobendas obliga al Teucro a seguir peleando por el ascenso