El Alcobendas obliga al Teucro a seguir peleando por el ascenso

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

El bloque madrileño dominó el partido desde el inicio

09 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Teucro tendrá que seguir luchando para lograr el ansiado ascenso a Asobal. El equipo pontevedrés cayó ayer por un claro 32 a 26 en la pista de un Alcobendas que se mostró muy solvente y, tras un gran inicio, logró llevar siempre el peso del partido para hacerse con el triunfo y romper la racha de 23 partidos sin perder de los de Quique Domínguez. Una derrota que, además, impide a los azules aprovechar su primera oportunidad de lograr el ascenso directo, para lo que tenía que, además de ganar, esperar a que no lo hiciese un Palma del Río que no falló en la pista del Zamora.

El Teucro acudía a la pista madrileña consciente de la dificultad de imponerse a un rival inmerso en la lucha por clasificarse para la fase de ascenso, y este respeto por el rival que declararon plantilla y técnico azul se demostró que era fundado. El choque comenzó con mucho ritmo, y pese a que fue el Teucro el que inauguró el marcador, una temprana exclusión de Dani Hernández dio ventaja numérica a los locales, que supieron aprovecharla firmando un parcial de 5-0 que les colocó con una clara ventaja en el electrónico.

A partir de entonces, el Teucro tuvo que jugar siempre a remolque en un marcador en el que nunca volvió a colocarse por delante. Los de Quique Domínguez buscaban la forma de hacer daño al Alcobendas, pero el equipo local respondía con contundencia a cada arreón azul. Así, pese a que mediado el primer período el Teucro llegó a ponerse a solo dos goles (12-10), al bloque madrileño no le tembló el pulso, y a falta de poco más de cinco minutos para el descanso volvió a abrir brecha colocándose con cinco goles de ventaja (16-11), obligando a Quique Domínguez a solicitar el segundo tiempo muerto del partido. El cambio de estrategia, en un principio, le dio resultado y el Teucro volvió a colocarse a solo dos goles. Pero tras un tiempo muerto local, la tornas volvieron a cambiar y el Alcobendas logró irse al descanso con una ventaja de cuatro goles (20-16).

Tras el paso por vestuarios, el escenario se mantuvo, y cuando el Teucro intentó apretar el acelerador, el portero local, Manuel Rodríguez, frenó a los azules con grandes intervenciones, lo que paulatinamente fue apagando las ansias del equipo pontevedrés. De hecho, a falta de poco más de diez minutos, el Alcobendas logró su máxima ventaja hasta entonces (27-21), provocando que el partido fuese cayendo paulatinamente de intensidad con un Teucro que empezaba a asumir que tendrá que seguir peleando por un ascenso que, aunque sigue teniendo en su mano, requerirá no bajar la guardia ante la presión del Palma del Río.

32 - ALCOBENDAS: A. López, Barba (3), Nieto (2), Velasco (1), Catalina (6), Gimeno (6), Kramarz (4) -siete inicial-, Rodríguez, Santi López (3), García, Giménez, Muñoz (1), Tolmos (3), Villoria (3), Torres.

26- TEUCRO: Santana, Dani Hernández (7), Quintas, Méndez (3), Pichel (4), Moledo (2), Carlos García (5) -siete inicial-, Lloria, Pedreira (1), Samu Gómez (3), Iván Fernández (1), Iglesias, Rial, Silva, Altirriba.

Resultado al descanso y al final: 20-16 (30’, descanso), 32-26 (60’, final).

Árbitros: Macías de Paz y Ruiz Vergara. Excluyeron dos minutos a Catalina y Nieto, del Alcobendas, y a Dani Hernández y Quintas, del Teucro.

Incidencias: Partido de la 27.ª jornada de la División de Honor Plata disputado en el Pabellón de los Sueños.