El Museo propone un paseo por el arte para esta Semana Santa

Elena Larriba García
Elena Larriba PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

Visitas comentadas para descubrir algunas de las obras más representativas expuestas en el Sexto y en el Sarmiento

08 abr 2017 . Actualizado a las 05:05 h.

A los que llegan de fuera y a los residentes en Pontevedra que no viajan en Semana Santa, el Museo propone Un paseo pola arte entre las muchas actividades que se pueden realizar en estos días de asueto y descanso.

La institución museística es una de las señas de identidad de esta ciudad y desde el domingo 9 al domingo 16 de abril ofrece la posibilidad de sumarse a una visita comentada, apta para todos los públicos, para descubrir algunas de las obras más representativas expuestas en el Sexto Edificio y en el Sarmiento.

Partiendo del Tesoro de Caldas, ejemplo significativo de la orfebrería gallega durante la prehistoria, el paseo discurrirá por otras obras destacadas, como las de Joaquín Sorolla, Castelao o Asorey.

Como colofón, se podrá gozar de la obra expuesta de Maruja Mallo, artista homenajeada este año en el Día das Artes Galegas. Precisamente, ayer se celebró el primero de los faladorios programados en torno a esta artista, en un espacio creado al efecto. El Museo posee tres obras de Mallo, un óleo y dos dibujos surrealistas de la serie Fantásticas criaturas.

 

Por otra parte, según informó ayer el propio Museo, ya están de regreso de Alemania los dos óleos que prestados para la exposición El Siglo de Oro. Die Ára Velázquez in Malerei und Skulptur que se pudo ver en Berlín y Munich. Son La taberna, pintado alrededor de 1660 por un artista anónimo, y Cesta de dulces, de Juan van der Hamen (1596-1631).

 

Las visitas comentadas por el Sexto y el Sarmiento tendrán lugar a las 11.30 horas los domingos y festivos de esta Semana Santa. El martes y miércoles habrá dos sesiones, la matinal de las 11.30 y otra a las 18 horas. Estos paseos por el arte son gratuitos y no es necesario inscribirse previamente.

Igualmente, se sigue manteniendo el recorrido de los sábados A Ruta do Museo, en el que se incluye la visita a las Ruinas de Santo Domingo. En este caso, si es necesaria la inscripción previa.

Exposiciones temporales

Quienes visiten esta semana el Museo todavía podrán disfrutar de la exposición temporal Soños, del fotógrafo pontevedrés Miguel Vidal, abierta hasta el 16 de abril. Sesenta fotografías de gran formato, en las que alternan el color y el blanco y negro, componen un itinerario por un universo onírico reflejado en diferentes escenarios.