Denunciado por trabajar como transportista utilizando un carné falsificado

Todo comenzó con una infracción de tráfico en Monte Porreiro


Pontevedra / la voz

Lo que comenzó con una infracción de tráfico en Monte Porreiro terminó sacando a la luz el caso de un pontevedrés que había estado trabajando como transportista utilizando un carné falsificado.

Así, el 7 de marzo, agentes de la Policía Local de Pontevedra dieron el alto a un Renault Clio. Su conductor inicialmente intentó identificarse con el DNI, si bien posteriormente les mostró un carné conducir. Previamente, los agentes verificaron que el titular del coche no tenía carné, por lo que optaron por cotejar ambos documentos comprobando que su interlocutor era el propietario del coche y, por tanto, no se había sacado el permiso. Se le imputaron sendos delitos contra la seguridad viaria y por falsedad documental.

Las pesquisas posteriores pusieron de manifiesto que «esta persoa estivera traballando nunha imporante empresa de distribución como repartidor de mercadorías (...) sen obter nunca carne de conducir». De hecho, a la firma, «achegou unha falsificación, en forma de fotocopia, do permiso», añadieron desde la Policía.

Ante tales evidencias, se instruyeron nuevas diligencias ante el juzgado por un supuesto delito de falsedad documental. En este caso, «por manipular un documento para dar a aparencia de verdadeiro».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Denunciado por trabajar como transportista utilizando un carné falsificado