Ponte Poética reúne la rima de diez autores en siete lenguas

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

Entre los escritores participantes figura el islandés Sjón, letrista de diversos artistas como su paisana Björk

07 abr 2017 . Actualizado a las 05:15 h.

 Pontevedra acoge este fin de semana el Festival Internacional de Poesía Ponte Poética, que reúne a algunos de los mejores autores de Galicia, del resto de la Península Ibérica y parte de Europa. Esta es la séptima edición del festival promovido por el Ateneo con la colaboración de la Concellería de Cultura, y siete son también las lenguas en las que escriben los diez autores participantes.

Son los gallegos Ana Romaní, Cesáreo Sánchez Iglesias, Berta Davila y Antón Lopo; la catalana Mireia Calafell; el vasco Bernardo Atxaga; el portugués João Luis Barreiro; el poeta argentino en lengua catalana Andrés Neuman, la polaca Grazyna Wojcieszko y el islandés Sjón,

Sjón es el seudónimo de Sigurjón Birgir Sigurdsson, que además de poeta es novelista, autor de libretos operísticos y letrista de canciones para diversos artistas, entre ellos la también islandesa Björk, con la que compartió The Sugarcubes. En el año 2001 estuvo nominado a un Óscar de la Academia por sus letras en el filme Dancer in the dark, de Lars von Trier.

Apertura

El programa de Ponte Poética comienza este viernes con la visita de los poetas Cesáreo Sánchez al IES Xunqueira 2, Grazyna Woicieszko al Xunqueira 1 y Berta Dávila al Torrente Ballester.

Por la tarde, a partir de las 17 horas, en las Ruinas de Santo Domingo, tendrá lugar la inauguración oficial de l festival con recitales de los distintos autores participantes en esta edición.

Mañana, sábado, y el domingo Ponte Poética se trasladará a su sede del Teatro Principal con nuevos recitales y obradoiros de narrativa y poesía.