Un juzgado de Lugo devuelve al Concello los 323 tomos de facturas que requirió en el 2015

Serxio Barral Álvarez
Serxio barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CONCELLO DE PONTEVEDRA

Los documentos estuvieron en un almacén hasta hace un mes

07 abr 2017 . Actualizado a las 05:05 h.

El juzgado de instrucción número 1 de Lugo devolvió ayer al Concello de Pontevedra los 323 tomos de facturas que, por orden de la jueza Pilar de Lara, fueron requeridos por agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera en noviembre del 2015. Un año y medio después, y el Concello no volvió a tener noticias del juzgado, por lo que hace aproximadamente un mes se pidió la devolución de los documentos, pues eran los originales.

Los tomos devueltos ocupan doce cajas y recogen facturas municipales de todo tipo desde el año 2009 hasta la actualidad. Las que interesaban en la investigación del juzgado eran las referidas a la empresa concesionaria del servicio de aguas y a una firma del sector del transporte.

Hasta donde sabe el gobierno local, los documentos han estado almacenados durante este tiempo en una sede del Servicio de Vigilancia Aduanera en A Coruña, y solo cuando se requirió la devolución desde Pontevedra el juzgado fotocopió las facturas que le interesaban.

El gobierno local subrayó que la falta de estos documentos causó algún problema relacionado con la justificación de subvenciones en el último año y medio.