La indomable y enérgica Macy Gray en «The Way»

La cantante de Ohio, una de las voces más importantes del «neo-soul», resonará esta noche en el Pazo da Cultura


Hoy • 21 horas • Auditorio del Pazo da Cultura •

Aunque Macy Gray ha ganado varios premios Grammy como artista múltiple, ella se considera a sí misma cantante de jazz. Inició su carrera en este género, con tan solo veinte años, actuando con diferentes bandas y, precisamente, eso es lo que hace en Stripped, su noveno álbum de estudio que sacó en 2016 y en el que incluye tres canciones originales, además de versiones de clásicos en clave más acústica, tanto propios como de otros artistas.

Macy impregna Stripped de una sensación nocturna e íntima abriendo el álbum con un tema nuevo, sutil e intenso, Annabelle, y convirtiendo I Try en un destello de estudio con guitarra sorda. Con esta canción ganó un Grammy a la mejor intérprete femenina y ahí comenzó la leyenda.

Es uno de las temas previamente grabados que Macy Gray reinterpreta junto a su banda. En Sweet Baby se vuelve tensa y urgente, con Slowly la temperatura sube lentamente, The First Time tiene la elegancia de una balada, y en She Ain’t Right for You se mueve suavemente a ritmo de reggae.

A su primer trabajo, On How Life Is (tres veces disco de platino), le han seguido otros ocho, incluyendo una colección en 2012 de canciones de Stevie Wonder, Talking Book y su más reciente trabajo largo, The Way (2014). Además, ha participado como actriz en películas como Training Day, Idlewild, Shadowboxer y hasta una docena de filmes junto a estrellas como Matthew McConaughey, John Cusack o Nicole Kidman.

«The Way»

La cantante de Ohio abrirá el ciclo Voices, que nace con el objetivo de traer a Pontevedra algunos de los mejores intérpretes nacionales e internacionales, desde las más clásicas a las más vanguardistas. Y qué mejor comienzo.

Está considerada como una de las voces más importantes del neo-soul y en su carrera conquistó por igual al público y la crítica de todo el mundo.

Su música trasciende los géneros, desde el experimental al rock alternativo, pasando por el retro-disco y el hip-hop. El concierto que ofrecerá en Pontevedra vendrá marcado por The Way, su octavo trabajo discográfico, que refleja el carácter indomable y enérgico de una mujer y una artista de voz áspera tirando a aguda, que crece cada día y evoluciona constantemente.

A su manera, en el concierto de esta noche Macy Gray pasará del funk más eufórico al soul más intimista, empezando por canciones como Stoned. Su presentación en Galicia para inaugurar el nuevo ciclo pontevedrés Voices es para muchos uno de los grandes acontecimientos de esta primavera.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La indomable y enérgica Macy Gray en «The Way»