El Cisne se mete de lleno en la lucha por la fase de ascenso

El equipo pontevedrés está a dos puntos de la sexta posición a falta de cuatro jornadas


Pontevedra / La Voz

El Cisne volvió a alimentar el sábado su sueño de disputar la fase de ascenso a Asobal tras lograr una trabajada victoria en la pista del Tolosa, actual colista y matemáticamente ya descendido. Un triunfo que no solo le ha permitido recortar a dos puntos su desventaja sobre el sexto puesto, sino también romper su mala dinámica a domicilio y afrontar los últimos cuatro partidos con un plus de confianza.

Tras esta jornada, la lucha por las dos últimas de las cuatro plazas disponibles para la fase parece reservada a cuatro o, a lo sumo, cinco equipos. El Alcobendas, con 32 puntos, es el que mejor lo tiene seguido del Torrelavega, con 30, dado que ambos ocupan provisionalmente dichas plazas. Y tras ellos, Covadonga y Cisne, con 28 puntos, les siguen de cerca, aunque con los asturianos por delante debido a que cuentan con el golaveraje a su favor. El Alarcos, con 26 puntos, parece difícil que pueda pelear por una de estas plazas. Y aunque BMC y Bordils, con 25 y 23 puntos, respectivamente, todavía mantienen opciones matemáticas, solo una debacle de los equipos que les preceden haría posible la sorpresa.

Así las cosas, el Cisne tendrá la posibilidad de dar otro paso hacia la fase si vence este sábado en Pontevedra al Torrelavega, lo que acompañado de un tropiezo del Covadonga le auparía a la sexta plaza a falta de tres jornadas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Cisne se mete de lleno en la lucha por la fase de ascenso