Una convención nacional acompañará a la apertura del área para autocaravanas

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

Las actividades, que incluyen la inauguración del estacionamiento, están previstas para la Semana Santa

02 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Pontevedra acogerá durante la Semana Santa un gran evento turístico con motivo de la inauguración del área para autocaravanas que se ha habilitado en los terrenos de la antigua Tafisa. Con motivo de la apertura de este espacio, la Asociación Galega de Autocaravanas y el Club Camper organizará en colaboración con el Concello una concentración a la que se prevé que acudan usuarios de toda España, ya que se aprovechará el evento para celebrar en el Pazo da Cultura la asamblea general de la Federación Española de Asociaciones de Autocaravanistas.

La asamblea tendrá lugar el sábado día 15 de abril, pero la convención arrancará el miércoles por la noche, cuando está prevista a llegada de los primeros autocaravanistas. Hasta el domingo, los asistentes tienen un completo programa de actividades que incluye como acto central la inauguración el área de Tafisa, que presidirá el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores (BNG). Será el sábado.

Antes, los asistentes a la concentración tendrán la oportunidad de realizar diversas actividades por la comarca el jueves y el viernes. Además de una visita guiada al centro histórico, tienen programados actos en el parque de arte rupestre de Campo Lameiro, un recorrido en catamarán por la ría y una cena de confraternidad en las instalaciones del Liceo Casino.

El sábado, además de la asamblea y la inauguración del estacionamiento, está organizada una exposición de autocaravanas y una exhibición de técnicas de conducción de autocaravanas con lluvia.

El área de aparcamiento de autocaravanas de Tafisa ocupa una superficie de un millar de metros cuadrados y tiene capacidad para una veintena de estos vehículos. Incluye servicio de agua y electricidad y depósito para vaciado de aguas sucias. El tiempo máximo de estancia será de 72 horas mensuales.

La zona se completa con un área de aparcamiento libre con capacidad para 66 turismos, que se utilizará como estacionamiento disuasorio.