Acción Solidaria gestionará ante Loterías un sorteo a favor de parados de larga duración

Alfredo López Penide
L. penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

El objetivo es que los posibles beneficios se distribuyan entre desempleados, con la supervisión del Ministerio de Empleo.

01 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Asociación Nacional para la Acción Solidaria anunció ayer su intención de gestionar ante el organismo Loterías y Apuestas del Estado (LAE) la realización de un sorteo específico a favor de parados de larga duración. De este modo, el objetivo es que los posibles beneficios se distribuyan entre desempleados con la supervisión del Ministerio de Empleo.

Paralelamente, esta oenegé pontevedresa tiene en su agenda otros proyectos encaminados a mejorar la situación de aquellas personas que están en el paro. Así, apuestan por crear una bolsa de trabajo con profesionales en esta situación y que disponen de nulas o escasas ayudas económicas. De este modo, esta relación de candidatos sería puesta a disposición de los empresarios para que los tuviesen en cuenta en función de sus necesidades y de la cualificación de los trabajadores.

Las iniciativas no solo se circunscriben al ámbito del desempleo, sino que también buscan conciliar la vida familiar y la laboral mediante la creación de una red de guarderías en el hogar. Se trata de espacios donde «serían cuidadoras las abuelas» de los niños cuyos padres carecen del tiempo necesario.