La ciudad se suma a la celebración del Día Nacional del Trasplante

c. b. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

Adrovi, ADOS y la Hermandad de Donantes de Sangre realizan una campaña conjunta de difusión

30 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Una campaña conjunta de la Asociación de Donantes y Receptores de Órganos de Vigo (Adrovi), la Axencia Galega de Sangue, Órganos e Tecidos (ADOS) y la Hermandad de Donantes de Sangre sirvió ayer para conmemorar en Pontevedra el Día Nacional del Trasplante. Además de una mesa informativa donde se hicieron 28 nuevas tarjetas de donantes de órganos, en las inmediaciones de A Peregrina también estuvo un autobús de la Axencia.

Celso García, presidente de Adrovi, comentó que esta fecha tiene como objetivo agradecer la generosidad de los donantes y también fomentar la donación. «Se quiere mostrar el sentimiento de gratitud tanto a las personas que donaron órganos, como a los profesionales que están dedicando su labor al trasplante», señaló. Desde Adrovi apuntaron que España es un referente al ser el país con la mayor tasa de donación. «Las donaciones se realizan siempre de forma altruista y todo el proceso es cubierto, desde el punto de vista económico, por el sistema nacional de salud. Estas bases nos proporcionan el privilegio de tener mayores posibilidades a la hora de obtener un trasplante en caso de necesitarlo», indicó Celso García.

Adrovi quería aprovechar el acto para hacer entrega de los regalos que durante la semana pasada se sortearon entre donantes de sangre de la comarca de Pontevedra. «Nadie vino a recogerlos, así que, si no los reclaman en quince días, los volveremos a sortear», subrayó el presidente de la asociación.