Religiosidad y laicidad, de la mano por San José

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Ramón Leiro

La parroquia pontevedresa celebró ayer la tradicional procesión y clausuró las fiestas

20 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Todo un éxito. Las fiestas de la parroquia de San José volvieron a aunar religiosidad y laicidad para atraer durante todo el fin de semana a cientos de personas. Ayer por la mañana, el protagonismo lo coparon los oficios religiosos, con una misa solemne que fue seguida por una procesión que concitó a decenas de fieles y que recorrió las inmediaciones del templo homónimo.

Paralelamente, este domingo se retomó el programa festivo diseñado por la Asociación Amigos de Campolongo. Así, desde primera hora de la mañana y hasta ya entrada la tarde se sucedieron las actividades. En este marco, el primer Encontro de Foodtrucks resultó se todo un acierto y fueron muchas las personas que se acercaron a conocer esta manera tan particular de entender la gastronomía, una apuesta en la que ya han depositado su mirada grandes estrellas del espectro culinario internacional. Lo cierto es que esta cita permitió degustar desde toda clase de cócteles hasta repostería y, claro está, bocadillos y hamburguesas.

El programa de actividades previsto arrancaba poco antes de las doce del mediodía con una demostración de las actividades que desarrolla en el ámbito musical y de teatro el Estudo Bonono. Una vez concluidos los oficios religiosos, el pontevedrés Raúl & cía se subió al escenario para demostrar su gran versatilidad versionando grandes temas en castellano. Temas de Joaquín Sabina, Andrés Calamaro, Antonio Vega o Fito se han ido incorporando a su repertorio.

Ya por la tarde, estaba anunciada la celebración de un campeonato de petanca -la vertiente deportiva de las fiestas se complementó con un torneo de fútbol que enfrentó a alumnos de los colegios Campolongo y Crespo Rivas-, así como una chocolatada popular con animación infantil. Por su parte, una máster class de Lindy Hop iba a poner broche a estos festejos de San José.