Lourdes Domínguez, distinguida con la medalla de bronce al Mérito Deportivo

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

La extenista pontevedresa y el exatleta de decatlón David Gómez recibieron este reconocimiento de manos del secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete

18 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Lourdes Domínguez recibió ayer de manos del secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete, la medalla de bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo en reconocimiento a su exitosa carrera.

La extenista pontevedresa, que anunció su retirada de las pistas el pasado mes de noviembre, obtuvo así la guinda a una trayectoria deportiva de más de veinte años jalonada con éxitos como los dos títulos en torneos WTA que logró en Bogotá, amén de varias finales y el Roland Garros júnior que ganó en 1999 y que la aupó a la élite del tenis femenino. Además, ha sido la única gallega que llegó a clasificarse entre las 40 mejores del mundo en su deporte, y representó en varias ocasiones a España en la Copa Federación.

David Gómez, también premiado

La entrega de la medalla tuvo lugar en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva en un acto en el que también recibió el mismo reconocimiento el exdecatleta David Gómez.