Pontevedra pone en juego el cetro gallego cadete por equipos

Aleixandre Méndez
Aleixandre Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Capotillo

Las pistas de A Caeira acogen este fin de semana la fase final

16 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Las pistas del Club de Tenis Pontevedra en A Caeira acogerán este fin de semana la fase final de Campeonato Gallego por equipos de División de Honor 2017 de categoría cadete. Durante dos intensas jornadas, seis equipos en el cuadro masculino, y cinco en el femenino, competirán por alzarse con el cetro autonómico que, además, le otorgará la plaza para participar en la Yellow Cup, evento que coronará al equipo campeón de España.

El torneo arrancará el sábado a las 10 de la mañana, sucediéndose a partir de entonces partidos durante toda el día. La jornada comenzará con los partidos de cuartos de final entre los equipos que no pasan directamente a semifinales. Cada enfrentamiento incluirá cuatro partidos individuales y uno de dobles, en el cuadro masculino, con un formato de puntuación similar al de la Copa Davis en el que cada partido otorgará un punto al equipo vencedor. En el cuadro femenino, en cambio, serán tres partidos individuales y uno de dobles, por lo que en caso de empate ,el vencedor se decidirá en función del número de juegos o sets ganados y, si este persiste, mediante la disputa de un super tie break en el partido decisivo.

En cuanto a la participación, además del club organizador, el resto de equipos del cuadro masculino serán el C.T. Coruña, el Mercantil y el Náutico de Vigo, el USC y el Ureca, mientras que en el femenino, junto al C.T. Pontevedra, competirán el C.T. Coruña, el C.T. Gondomar, el CCD Sanxenxo y el Club Zona Indoor.

La presentación del evento tuvo lugar ayer en el Concello de Pontevedra en un acto que contó con la presencia de la concejala de Deportes, Anxos Riveiro, acompañada por el presidente del Club Tenis Pontevedra, Ricardo Domínguez, y el de la federación gallega de esta disciplina, Marcos Casal.

Durante el mismo, Ricardo Domínguez destacó el compromiso de su club con el fomento del deporte base, justificando así su apuesta por organizar una competición que, dentro de una disciplina marcadamente individual como el tenis, requiere un trabajo colectivo al tratarse de una competición por equipos.

Por su parte, Marcos Casal también quiso destacar la colaboración de la ciudad de Pontevedra con su federación y el «trabajo excelente» del club organizador, poniendo en valor el interés de una fase final a la que llegan solo los mejores equipos después de una fase previa en la que se disputaron más de mil partidos.