Merecido y necesario descanso del Teucro antes del esprint final

Los azules llegan al parón liguero líderes con cuatro puntos de ventaja sobre el Palma del Río a falta de seis jornadas


Pontevedra / La Voz

El Teucro afronta esta semana un descanso obligado por el parón liguero al que llega con la sensación del deber cumplido. El técnico azul, Quique Domínguez, reconocía en la previa del encuentro frente al Gijón que sus jugadores estaban «fatigados, sobre todo mentalmente», y que este alto en la competición les vendría de perlas «para oxigenar la cabeza», aunque para ello antes tendrían que ganar al equipo asturiano para poder disfrutarlo.

Y dicho y hecho. Sin apuros, aunque no sin esfuerzo, el Teucro cumplió su objetivo, ampliando ya a veintiuna las jornadas que acumula sin conocer la derrota. Y ahora, tendrá tiempo de pensar en el esprint final de las seis jornadas que le restan, en el que el Palma del Río se ha convertido en su único rival por el ascenso directo tras la derrota del Zamora en la pista del Torrelavega.

No en vano, tras los resultados de la pasada jornada, el Teucro se mantiene firme en el liderato con 42 puntos, aventajando en cuatro tanto al Barcelona B -que no puede ascender al militar su primer equipo en Asobal- como al bloque cordobés. A ocho, es decir, con 34, les sigue el Zamora. Y por detrás, ningún equipo puede matemáticamente darle alcance puesto que Torrelavega y Alcobendas, quinto y sexto, respectivamente, suman 28 puntos, a 14 de los pontevedreses.

Al Teucro le quedan por delante seis encuentros, de los cuales tres serán a domicilio ante Córdoba, Alcobendas y Palma del Río en las jornadas 25, 27 y 29, respectivamente. Y como local, todavía recibirá a Ciudad Real, Barcelona B y Bordils en las jornadas 26, 28 y 30. Por ello, los azules dependen de sí mismos e incluso tendrán la posibilidad, si hasta entonces suman más puntos que el Palma del Río, de llegar a esa penúltima jornada sin tener que depender del resultado de ese duelo.

Pendientes de Johnny Medina

Una de las preocupaciones para el Teucro durante este parón será el estado de Johnny Medina, que el pasado sábado se retiró lesionado en la rodilla. El pivote brasileño se someterá hoy a pruebas médicas para conocer el alcance de su lesión, confiando en que finalmente se quede en un esguince y su período de recuperación le permita regresar antes de final de temporada, después de que en un primer momento se temiese una lesión de mayor gravedad.

Por su parte, el descanso también vendrá bien a un José Manuel Rial que, tras reaparecer frente al Gijón, tendrá dos semanas por delante para afinar su puesta a punto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Merecido y necesario descanso del Teucro antes del esprint final