El Cisne se aleja de la pelea por estar en la fase de ascenso tras su derrota en Asturias

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

El equipo pontevedrés es octavo a cuatro puntos de la sexta plaza

14 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Si para el Teucro la última jornada ha sido positiva no solo por su triunfo, sino también por la derrota de uno de sus rivales directos como el Zamora, al Cisne no le fueron tan bien las cosas ya que, además de caer en la pista del Covadonga, vio cómo la última plaza que daría derecho a disputar la fase de ascenso se aleja. De hecho, el equipo pontevedrés ha pasado de ser séptimo, a dos puntos de la sexta plaza, a ser octavo a cuatro puntos de la misma después de la victoria del Torrelavega, precisamente, frente al Zamora.

Así las cosas, a falta de seis jornadas, las cuatro plazas que dan derecho a disputar el play-off las ocupan provisionalmente el Palma del Río, con 38 puntos, el Zamora, con 34, y Torrelavega y Alcobendas, con 28. Tras estos, Ciudad Real, Cisne, Covadonga y BMC conforman un pelotón perseguidor que suma 24 puntos, en el que todos tienen todavía opciones de alcanzar la fase, seguidos de cerca por un Bordils que suma 23 puntos. Por ello, la machada de alcanzar un puesto entre los seis primeros requeriría un final de curso casi impecable del Cisne, y en todo caso dependiendo de que los equipos que le preceden se dejen puntos en el camino.

Sea como sea, el sueño de jugar el play-off en ningún caso quita el sueño a la plantilla y cuerpo técnico de un Cisne que tenía como único objetivo a principio de curso alcanzar la permanencia sin sufrir, una meta que el equipo pontevedrés tiene cumplida con creces desde hace semanas.