El rey emérito regatea en Sanxenxo

Pese al mal tiempo, Juan Carlos I navega por la ría de Pontevedra en la primera cita del Circuito Nacional de 6 metros

.

Sanxenxo

El rey emérito Juan Carlos I volvió puntual a su cita con la ría de Pontevedra para participar en la primera cita del Circuito Nacional de 6 metros, que organiza en el Real Club Náutico de Sanxenxo la asociación de embarcaciones históricas. El rey llegó a las instalaciones del club poco antes de las doce de la mañana, momento fijado para la salida de esta primera regata. 

En ella participan seis seis de los siete barcos clásicos que actualmente conforman la asociación española: «Acacia», «Ian», «Caprice», «Bribon», «Alibabá II» y «Aida». El «Erica» todavía se encuentra en fase de restauración. De hecho, la flota ha estado durante todo el invierno en un intenso proceso de optimización y restauración tanto en Astilleros Lagos en Vigo como en O Grove, en los astilleros Garrido. Durante esta semana se ha llevado a cabo el transporte de todas las unidades hasta la base de la flota en el puerto Juan Carlos I de Sanxenxo para comenzar, a partir desde este fin de semana, el circuito de 2017.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

El rey emérito regatea en Sanxenxo