El gerente cierra su equipo con Sonia Fernández-Arruty y María Cobas

Cristina Barral Diéguez
cristina barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CHOP

Ocuparán la Dirección de Procesos Asistenciales y la de Recursos Humanos

11 mar 2017 . Actualizado a las 13:01 h.

El gerente de la Estrutura Organizativa de Xestión Integrada (EOXI) de Pontevedra e O Salnés, José Ramón Gómez, hizo oficial ayer su equipo directivo en un acto matinal que tuvo lugar en Montecelo. El único cambio con respecto al organigrama anterior es la incorporación de la doctora Sonia Fernández-Arruty Ferro como número 2 del área sanitaria. Gestionará la Dirección de Procesos Asistenciales, hasta ahora en manos de José Antonio Ortigueira.

En un acto con profesionales sanitarios, el gerente agradeció a Ortigueira su «dedicación» e «implicación» y destacó su labor durante ocho años como gestor de la Dirección de Procesos Asistenciales y otros dos años como director médico en la institución. Ortigueira, que se despidió de sus compañeros, agradeció a los profesionales el trabajo realizado durante una etapa que calificó como «especialmente complexa».

La renovación en la Dirección de Procesos Asistenciales tiene como objetivo «impulsar a innovación na xestión e a capacidade de adaptación do sistema público aos novos retos na área sanitaria». Sonia Fernández-Arruty, que ya trabajó con el gerente en el CHUS, es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra. Tiene una experiencia de cinco años en puestos de dirección y gestión. Hasta ahora ocupaba el mismo cargo que tendrá en Pontevedra pero en Compostela, donde fue directora de Procesos Asistenciales de la EOXI de Santiago.

José Ramón Gómez también hizo oficial la continuidad del resto del equipo directivo en las categorías de Procesos con Ingreso (directora, Trinidad Soto), Procesos sin Ingreso y Urgencias (director, Tomás Ardid), Procesos de Soporte (director, José Seco), Enfermería (directora, Isabel Pérez) y Recursos Económicos. En esa relación que facilitó la Xerencia no figura la segunda incorporción a la EOXI. En este caso no hay relevo porque se trata de un puesto de libre designación que estaba vacante desde el pasado noviembre tras la tercera renuncia en año y medio (María Francisca Ponte, Ana Comesaña e Ignacio Lema). Según diversas fuentes sanitarias, la Dirección de Recursos Humanos la desempeñará María Cobas Brey, hasta ahora subdirectora de Recursos Humanos en el Chuvi. Es prima del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.