Las Meninas Solidarias de catorce artistas recalan en Pontevedra

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

cedida

El dinero de su venta se destinará a distintas asociaciones benéficas elegidas por los autores

09 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Las Meninas Solidarias son siluetas de madera del famoso cuadro de Velázquez, recreadas por distintos pintores con fines benéficos.

Después de pasar por Arousa, la exposición itinerante de estas figuras icónicas del arte recalarán en Pontevedra, concretamente, en la Sala Nemonón del Estudio de Arquitectura de Mauro Lomba, en la primera planta de Villa Pilar, donde podrán contemplarse y pujar por ellas hasta el 31 de marzo. La inauguración de la muestra es esta tarde a las 20 horas.

El arquitecto Mauro Lomba indicó que irá cambiándolas de ubicación dentro de la sala para que cada día parezca una exposición diferente. «Algunos días estarán colocadas de pie, otros colgadas en las paredes, hablando entre ellas o mirando por las ventanas para que puedan verse desde la calle y el público se anime a visitarlas».

Las Meninas Solidarias han cobrado vida de la mano de los artistas José María Barreiro, Antón Sobral, Miguel Lubiáns, Carme Hermo, Juan Fernando de Laiglesia, Lino Silva, Eduardo Baamonde, Uxío López, Xaquín Chaves, Juan Carlos Platis, Pedro Ávila, Soledad Pite, Fernando Yáñez y Luis González de la Ballina.

Las figuras tienen un precio de salida de 300 euros y las siguientes subidas serán de 25 en 25 euros. Los interesados pueden pujar en el teléfono 639 514 470 y, además de hacerse con una obra de un reconocido artista gallego, estarán patrocinando la labor social de las asociaciones: Proxecto Home, Aldeas Infantiles, B.A.T.A. Amnistía Internacional, la Cocina Económica, Comedor de san Francisco, TDAH Salnés, Acción contra el Hambre, Acnur, Caritas, Arousa Solidaria, Club de Leones y Difusión Felina.

Este proyecto partió de una primera iniciativa llevada a cabo en un colegio de Ribeira.