La Urban Trail Night Pontevedra superará los 700 participantes

Aleixandre Méndez
Aleixandre Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

La prueba se celebra este sábado con un recorrido de 14 kilómetros

08 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La primera edición de la Urban Trail Night Pontevedra reunirá este sábado a más de 700 deportistas corriendo por el centro y el entorno de la ciudad. A partir de las ocho de la tarde, ataviados con ropa deportiva y un frontal luminoso, los participantes deberán recorrer un vistoso circuito que tendrá su salida en el recinto ferial y concluirá en la plaza de toros, que estará abierta al público que quiera asistir a ver la llegada de los valientes que disputarán esta novedosa prueba.

La presentación del evento tuvo lugar ayer en el Concello, en un acto en el que se avanzaron las principales características de la carrera. Durante el mismo, representantes de la organización explicaron que la de Pontevedra será la segunda cita de esta competición «que mestura distintas probas de running» y que se celebró por primera vez hace unos meses entre Valença do Minho y Tui, destacando que la elección de Pontevedra como escenario se debe a que se trata «dunha cidade con moitísimo encanto que reúne todos os ingredientes», tal como apuntó Justi Peixoto.

Por su parte, el responsable de la empresa organizadora, el exciclista profesional Serafín Martínez, se encargó de desgranar más datos sobre el recorrido, que incluirá tramos de tierra en el entorno de la illa das Esculturas y A Xunqueira, escaleras, y tramos sobre suelo urbano por la zona monumental antes de entrar en la plaza de toros. Además, hizo hincapié en el atractivo que supone el carácter nocturno de la competición, que obliga a todos los participantes a competir con un frontal sobre sus cabezas llenando el recorrido de luces en movimiento a su paso. Por ello, y tras el agradecimiento al Concello y patrocinadores por su colaboración -el acto contó con la presencia de representantes de Louzao y el grupo Coca-Cola- expresó su deseo de que la del sábado «sexa a primeira de moitas edicións».

Por último, tras avanzar que la participación ronda ya los 700 deportistas que competirán por el triunfo en diez categorías, Martínez también explicó que la inscripción sigue abierta hasta esta medianoche en el portal championchipnorte.com, animando a otros aficionados a participar destacando, además, que la previsión meteorológica vaticina una jornada sin lluvias y con temperaturas agradables.