Piden cárcel para el indigente que causó un fuego bajo el puente de Rosalía de Castro

Las llamas dañaron las conducciones eléctricas, así como a las acometidas de agua y a la red de telecomunicaciones


Pontevedra / agencia

En la noche del pasado 8 de diciembre se desató un fuego bajo el puente de Rosalía de Castro que causó cuantiosos daños en las conducciones eléctricas, las acometidas de agua municipales y la red de telecomunicaciones. Como consecuencia de estos hechos, la Fiscalía de Pontevedra acaba de solicitar once meses de prisión para José Manuel Lages, el indigente que se resguardaba en esta infraestructura, como supuesto autor de un delito de incendio por imprudencia grave.

Desde el ministerio público mantienen que, poco antes de las once de la noche, el acusado «dejó encendidas unas velas o una pequeña hoguera (...) sabiendo que podía propagarse por tener acumulado en dicho lugar distinto material inflamable». Añade que, en un momento dado, se alejó de este refugio sin haber apagado las llamas, las cuales se propagaron al material existente bajo el puente y terminaron alcanzando a, entre otros servicios, las conducciones eléctricas y de agua del Concello.

La reposición de ambos servicios tuvo un coste, según recoge el fiscal en su escrito, de algo más de ochocientos euros. Añade, en este punto, que «no consta que el incendio hubiese puesto en peligro la vida de las personas».

De igual modo, se vio afectado el alumbrado público, así como el servicio de la empresa de telecomunicaciones R. En cuanto al corte eléctrico, desde Gas Natural Fenosa precisaron en su día que solo se vio afectada una única acometida durante tres horas y diez minutos, si bien se tuvo que cortar durante media hora el suministro a toda la calle para poder terminar la reparación.

Todo parece indicar que a José Manuel Lages no se le pasó por la cabeza que el fuego pudiese alcanzar bienes de interés general. No obstante, desde el ministerio público se recuerda que «con anterioridad ya había provocado sucesos similares, requiriendo la intervención oficial».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Piden cárcel para el indigente que causó un fuego bajo el puente de Rosalía de Castro