Pontevedra caza en un año a 168 infractores por el mal uso de párkings para discapacitadosTitular 2 col cuerpo 20 noticias secundarias

El último, un hombre con una tarjeta caducada desde el 2009


pontevedra / la vozData / agencia

Un uso fraudulento de las plazas de párking para discapacitados prácticamente cada dos días. Ese es el balance que hace la Policía Local de Pontevedra después de haber cazado al último infractor. En este caso se trató de un hombre de 56 años que «aparcaba a en prazas libres cando as atopaba». Para ello usaba una tarjeta, «sen vixencia dende o 2009». Según explicaron ayer desde la Policía Local de Pontevedra, «a unha patrulla da Policía Local de Pontevedra chámalle á atención un vehículo que estacionaba con certa frecuencia na rúa Eduardo Pondal, nun estacionamento reservado para persoas con mobilidade reducida e que no salpicadero do vehículo tiña unha tarxeta pouco visible. Observan que o condutor, un home de 56 anos de idade, non aparenta ter ningún problema de mobilidade». Hechas las comprobaciones dilucidaron que, además, la tarjeta estaba caducada desde el año 2009 y el Ayuntamiento había requerido su devolución, por lo que procedieron a sancionar al hombre y a intervenir la tarjeta.

En el año 2016 este tipo de denuncias por uso fraudulento fueron «168 das 12.656 tramitadas», lo que supone un 1,32 % del total, lo que supone un descenso paulatino en los último años de este tipo de uso fraudulento.

Texto

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Pontevedra caza en un año a 168 infractores por el mal uso de párkings para discapacitadosTitular 2 col cuerpo 20 noticias secundarias