El Cisne sigue en la pelea por la fase de ascenso ejerciendo de «matagigantes»

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

Los pupilos de Jabato se mantienen octavos a un solo punto de la última plaza que les daría derecho a disputarla

21 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La jornada 21 de la División de Honor Plata resultó brillante para el balonmano pontevedrés, ya que a la victoria del Teucro se sumó un triunfo de muchos quilates del Cisne frente al Palma del Río.

El equipo de Jabato recibía el sábado al equipo cordobés, segundo clasificado, dispuesto a dar continuidad a su brillante trayectoria en el CGTD, donde solo el Barcelona B a principio de curso logró hacerle hincar la rodilla. El resto de sus encuentros como local los cuenta por victorias, y precisamente esa fortaleza como local es la que le está permitiendo confirmar su candidatura a clasificarse para la fase de ascenso a final de curso.

El Cisne, magistral en defensa y con un Toño Lafuente imperial bajo palos, confirmó su papel de matagigantes y doblegó al bloque cordobés por 20 a 17, un resultado celebrado a partes iguales por los cisneístas y los aficionados de un Teucro que veía así ampliada su ventaja en el liderato gracias a la derrota de su inmediato perseguidor.

Con este resultado, el Cisne mantiene la octava plaza a un punto del Torrelavega, sexto, que ocupa la última posición que da derecho a jugar la fase de ascenso.