El PP vincula el superávit del presupuesto municipal con la mala gestión del gobierno local

Serxio Barral Álvarez
Serxio barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Moreira: «Queda claro que hay margen para bajar impuestos»

17 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Mientras el gobierno local de Pontevedra saca pecho por los 5,4 millones de superávit que anticipa la liquidación del presupuesto del año 2016, para el PP esa cifra es «un fracaso». El portavoz del grupo municipal, Jacobo Moreira, tildó ayer de «escalofriante» que el Concello cierre el ejercicio con dicho superávit y aseguró que «no es más que una demostración de una mala gestión económica, ya que el gobierno local es incapaz de cumplir su propio presupuesto».

Para el principal grupo de la oposición, la razón del superávit se encuentra en «el bajo nivel de ejecución del capítulo de inversiones». En este sentido, Moreira recordó que en el mes de septiembre el PP ya había denunciado que solo se habían certificado 5,5 millones de los casi 18 que se preveía para inversiones. Según refleja el avance de liquidación, el año se cerró con 10,9 millones ejecutados. «Para maquillar las cifras, en el último trimestre del año hubo un rali alcista en la adjudicación contratos que estamos investigando», apuntó Moreira.

Este recordó que el PP pidió al gobierno local que bajara los impuestos, y había cifrado en un millón de euros la bajada necesaria para dar su apoyo a los presupuestos del BNG. «Cerrar el año con un superávit de 5,4 millones de euros deja claro que sí hay margen para bajar impuestos, ya que el gobierno local recauda dinero que luego no gasta -insistió el portavoz del PP-. Esos 5,4 millones podrían estar en el bolsillo de los pontevedreses, y no en una cuenta bancaria del Concello de Pontevedra».