Los atletas de la Gimnástica pulen sus marcas de cara a eventos nacionales

El pontevedrés del CA Santiago, Roberto Vieiro, se clasificó para el mundial juvenil de marcha de Kenia


pontevedra / la voz

Un centenar de atletas pertenecientes a las diferentes categorías de la Sociedad Gimnástica compitieron el pasado fin de semana en diferentes pruebas que brindaron, a muchos de ellos, récords personales y más de un pase para los distintos campeonatos de España que se celebrarán en las próximas semanas.

En Pontevedra se celebró el campeonato de lanzamientos de categoría cadete y juvenil, Iria Filgueira se hizo con el oro en lanzamiento de martillo con un registro de 44,8 metros. El bronce se lo llevó la gimnástica Paula González y la juvenil María Jiménez repetía metal con la jabalina.

El CGTD acogió también la primera jornada del circuito de atletismo en pista. Allí, Lucía Cardesín y Eva Salvado mejoraron sus marcas en el 400 metros y Paula de la Torre y Blanca Armenteros sellaron su clasificación para el campeonato de España en la prueba de los 600 metros.

El fin de semana se cerró el domingo con el campeonato gallego de marcha en ruta que se celebró en A Pobra do Caramiñal en el que Ainhoa Vázquez batía su mejor marca y conseguía también el pase para el campeonato de España en la distancia de 5 kilómetros con un tiempo de 28m 13s. En ese mismo campeonato los hermanos cuntienses Antía y Dani Chamosa se consolidaron como mejores marchadores autonómicos en los 10 kilómetros, y el pontevedrés afincado en Santiago, Roberto Vieiro, se hizo con una medalla de plata en categoría absoluta e hizo la marca mínima para el mundial juvenil de Kenia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los atletas de la Gimnástica pulen sus marcas de cara a eventos nacionales