El Teucro aspira a prolongar su racha a costa del Torrelavega

Aleixandre Méndez
Aleixandre Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

El club reclama el apoyo de la grada para conseguirlo

11 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Contra el riesgo de un exceso de autocomplacencia, máxima tensión y respeto por el rival. Esa es la receta que propone Quique Domínguez para sumar una nueva victoria y dar continuidad a la estratosférica racha que encadena el Teucro (31 puntos de 32 posibles en los últimos dieciséis partidos) a costa del Torrelavega (20.30 horas, Pabellón Municipal), un rival sobre el que, además, el técnico azul advierte de que posee más potencial del que pueda parecer.

«Es un equipo muy distinto al que nos encontramos en la primera vuelta -explicaba ayer Domínguez en la rueda de prensa previa al duelo de hoy-. Es un recién ascendido y entonces era un equipo todavía inseguro, pero ahora es un bloque muy fuerte, con una trayectoria ascendente a lo largo de la competición y con algunos jugadores que están aportando mucho más que al principio», describe el técnico.

Como suele ser habitual, Domínguez demuestra un profundo conocimiento de las virtudes del rival, destacando sus rápidas transiciones y las cualidades de jugadores como José Carlos Hernández, Cancio o Genio González, «a los que se les han unido otros jóvenes que están haciendo que el Torrelavega esté compitiendo muy bien, especialmente fuera de casa». No en vano, recuerda que el equipo cántabro logró ganar a domicilio en pistas como la de Ciudad Real o Alcobendas, por lo que insiste en que «ahora mismo es un equipo temible».

Por otra parte, el entrenador pontevedrés también quiso hacer hincapié en la dificultad que encierra ser el equipo a batir, aunque sea la situación soñada por sus perseguidores. «Contra nosotros muchos equipos juegan con ese colchón de saber que todo lo que consigan estará bien, por lo que nos enfrentamos casi siempre a la mejor versión de nuestros rivales», asegura.

Llamamiento a la afición

Domínguez, que compareció acompañado del portero Javi Santana, quien coincidió con su técnico en este diagnóstico, aprovechó también para reclamar apoyo a la grada para que le lleve en volandas en los momentos difíciles. «Cuando llevas una trayectoria tan buena como la que llevamos, quizá desde fuera puede parecer fácil, y que partidos como este los vamos a ganar con suficiencia, máxime en casa -apunta-. Pero debemos tener claro que no es fácil, que cada uno de los puntos lo estamos teniendo que pelear mucho», añade. Por ello, insiste en que «con apoyo desde la grada tendremos más opciones de sacarlo adelante».

Finalmente, Domínguez, que explicó que podrá contar con todos sus jugadores salvo el lesionado Rial, también recuerda la importancia de no relajarse. «Es un momento importante porque, aunque sabemos que a final de liga tendremos enfrentamientos directos, ahora mismo los puntos tienen el mismo valor, y si llegamos al tramo final con un margen de puntos sobre los rivales, todo será más sencillo», augura.