«Amagatall» se estrena en los Domingos do Principal

Elena Larriba García
Elena Larriba PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

. cedida

El festival de teatro para toda la familia ofrece hoy su tercera entrega con un espectáculo multimedia

05 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Amagatall narra la aventura de unos padres que busca de Claudia, la hija, que sale volando agarrada a un globo. Recorren todos los lugares a los que la niña habría ido con la imaginación cuando no entiende el mundo de los adultos. Lagos encantados, países de juguetes, bosques tenebrosos o la impactante pradera de globos, son algunos de los lugares que ella inventa y que los padres conocerán.

Este espectáculo de la compañía La coja dansa, de Valencia, combina danza contemporánea, creación audiovisual y multimedia. Habrá dos funciones, a las doce de la mañana y a las seis y medio de la tarde, en el Teatro Principal. Tiene una duración aproximada de 50 minutos y está recomendada para niños a partir de 5 años.

La programación de teatro para público familiar Domingos do Principal, promovida por el Concello de Pontevedra y coordinada por Teatro Akatro, revalida en esta edición la gran acogida que viene teniendo a lo largo de los últimos años, gracias a una cuidada selección de los mejores espectáculos del panorama nacional.

Su éxito llena cada domingo el teatro de risas, gritos y emociones, colgando en la mayoría de las funciones el cartel de «no hay entradas». Por esta razón, el Concello acordó, como en años anteriores, duplicar los pases en horario de mañana y de tarde.

En esta edición participan un total de 7 compañías que ofrecerán hasta el 5 de marzo 17 funciones a lo largo de siete domingos y tres lunes, siendo estas últimas para escolares de los centros públicos del municipio.

 

La pretensión de Domingos do Principal, según insisten sus promotores y organizadores, es ofrecer actividades teatrales que se puedan disfrutar en familia, buscando siempre la calidad y la variedad tanto en los temas como en las técnicas utilizadas, teniendo muy en cuenta las edades a las que van dirigidas.

Tras la representación de Amagatall, la próxima entrega será el domingo 12 de febrero con la obra Xurdefet (Jour de fête), a cargo de la compañía gallega Berrobambám. Un espectáculo creado a partir de textos del francés Jacques Prévent.